Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Magistral cierre de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional

“Carmina Burana de Carl Orff se llevó los aplausos del público que llenó el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. No es nuevo ver al maestro José Antonio Molina dirigir a la Orquesta Sinfónica (OSN) sin una partitura en el podium. Siempre se luce. Así ocurrió la noche del pasado miércoles en la clausura de la temporada de la sinfónica en el Teatro Nacional.

La cantata escénica Carmina Burana de Carls Orff convocó a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito al Coro Nacional y a estudiantes de canto de Studio Coral.

La soprano dominicana Paola González, así como el tenor Luis Carlos Luque y el barítono Ricardo José Rivera, ambos puertorriqueños, interpretaron magistralmente las piezas junto al Coro Nacional.

El poema que da título a “Carmina Burana” transportó al público a un viaje a los siglos XII y XIII. Los manuscritos que reunió Orff abordan el amor, canto a la naturaleza y a la libertad. La OSN le dio vida a la obra compuesta por los temas “La primera”, “La Taberna” y “La corte del amor”.

Los silencios de la orquesta daban paso a las exquisitas voces de los solistas, integrantes de Coro Nacional y a la notable presencia del coro de niños y niñas.

“La corte del amor”, pone punto final a la magistral obra relatando la historia de un joven que busca un amor hasta que logra su objetivo.

“Carmina Burana” es una pieza cuya duración es de 53 minutos, tiempo en el que, a pesar de que no faltaron los que utilizan sus celulares para chatear, el público dejó ver su cultura musical.

Un prolongado aplauso de pie despidió la noche y a la jornada musical que se inauguró en agosto gracias al patrocinio de Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

TEMAS -