Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musicales
Musicales

“Mamma Mia!” derrocha color y música setentera

El musical producido por Amaury Sánchez se estrena el jueves 15 y culmina el 18 de noviembre en Escenario 360

Como ‘grandiosos musicales’ se puede definir la dupla que logran Amaury Sánchez y Waddys Jáquez en el teatro. Cuando se trata de la producción y ejecución de esta variante de las tablas ambos están en su terreno. Lo lograron el pasado año 2017 con “La Tiendita del Horror” o The Little Shop of Horror (1960) en Bellas Artes y en esta ocasión, vuelven con otra apuesta de culto a nivel mundial, “Mamma Mia!, la obra que ha sido vista por 60 millones de personas en todo el mundo, y por supuesto, llevada al cine por grandes talentos como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried.

El Espectáculo, originalmente producido en Londres en el año 1999 por Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus, tuvo un estreno especial la noche de este lunes antes del oficial, que comienza el jueves 14 y culmina el 18 de noviembre, solo cuatro funciones en Escenario 360 de Galería 360.

La pieza reúne a las actrices Karoline Becker, Solange Freyre, Sonia Alfonso y Georgina Duluc, mientras que los roles masculinos, destacan Javier Grullón, Irving Alberti, José Guillermo Cortines y Daniel Sarcos, acompañados de actores secundarios y bailarines.

Mamma Mia!, el musical

Expandir imagen
Infografía
Georgina Duluc (Tanya), Solange Freyre (Donna) y Sonia Alfonso (Rosie) (JUAN MIGUEL PEÑA)

La función fue fiel al original, pero con diálogos en algunos momentos bien aplatanados que provocaron reacciones hilarantes. La música en vivo dirigida por el maestro Amaury Sánchez, las voces por igual en vivo por los actores, además de diferentes cambios de vestuarios fueron puntos altos a favor del show teatral. La música gira entorno a las canciones popularizadas por el grupo sueco ABBA y dejaron a más de uno cantando. La escenografía fue simple, aunque veraniega.

Dos actos

Pasadas las 6:37 de la tarde y por las próximas tres horas, 28 canciones fueron interpretadas en dos actos. En el pequeño escenario blanco con tonalidades azules, reflejando una isla griega salió la actriz Karoline Becker (Sophie), la hija de Donna (Solange Freyre), la dueña del hotel en la isla. Sophie está a punto de casarse con Sky, pero tiene un sueño mayor: conocer quién es su verdadero padre, algo que Donna le ha ocultado.

Sus movimientos, expresiones y su registro vocal en canciones como “Un sueño es”, “Honey, Honey” y “Quiero dar las gracias por las canciones”, fueron dignos de su personaje y logró mucha química con Javier Grullón (Sky). Se vieron enamorados y joviales, haciendo honor a los roles que encarnan. Javier reflejó un Sky soñador, entretenido y despreocupado.

Georgina Duluc como la sensual tía Tanya e Irving Alberti como Bill, uno de los posibles padres de Sophie, le agregaron el complemento cómico, pícaro y divertido que merecía el musical. Sus diálogos bien coloquiales fueron la clave.

Georgina se desdobló completamente no solo en su actuación de mujer ricachona, sexy y divorciada, sino por sus interpretaciones junto a las hermanas Solange Freyre (Donna) y Sonia Alfonso (Rosie). Las tres introdujeron la onda setentera con “Dancing Queen y “Mamma Mia!” del grupo ABBA.

Sin embargo, en el primer acto, el ceñido y corto vestido rojo de Georgina le hizo ver incesantemente su ropa interior, algo que ella misma lo notó, porque se bajaba el vestido a cada rato. Por suerte, ese problema terminó con los siguientes cambios de vestuarios que iban desde playeros a la moda hippie de los años 70.

La actriz tuvo un solo musical con “Sabe tu mamá donde estás” (Does yor mother know) acompañada del novel actor y bailarín Jared Gómez (Pepper), con buena aceptación.

Daniel Sarcos, José Guillermo Cortines y Sonia Alfonso fueron oportunos y carismáticos y conjugaron su participación en escena con varias interpretaciones. José Guillermo en “Un verano” y Daniel en “Es por mí o es por ti”.

Por igual de alegres y coquetos Irving Alberti y Sonia Alfonso en “Solo piensa en mí” (Take a chance).

Sin dudas, la mayor ejecución vocal la logró la actriz argentina, radicada en España, Solange Freyre (Donna), quien se alzó con “Hay un solo ganador”, otro gran éxito de ABBA, mereciendo una ovación de pie. Aunque la obra en tres horas se paseó por bastantes interlocuciones, la música y las coreografías fueron los verdaderos protagonistas y los actores cumplieron con ello.

Como sugiere la versión original, el reconocido conductor Daniel Sarcos (Sam) y Donna hicieron que se respirara amor en escena con beso incluido.

Los jóvenes actores recrearon en todo momento la función con breves diálogos, risueños, despreocupados y felices viviendo en una isla paradisiaca y acompañaron el largo set de canciones junto a los actores principales con distintivos vestuarios y coreografías bien ejecutadas por el coreógrafo Pablo Pérez. Se destacaron Jared Gómez, Paloma Richiez, Natacha Carolina Hernández, Tomás Alfonso Méndez, Natalia Isabel Fermín y Jhonatan Ortiz.

La parte final, tal cual sucede en la película (2008) y en las versiones de Broadway, fue la más divertida. La confusión durante la boda por saber quién es el verdadero padre ante las miradas atónitas de Daniel, Irving y Jose Guillermo, le puso la distinción al amor y la comprensión más allá de los secretos.

Al finalizar la obra, el maestro Amaury Sánchez agradeció a todo el que hizo posible montar Mamma Mia!, un sueño teatral que tenía desde hace años. “Es uno de los musicales más famosos de Broadway y quisimos hacer nuestro ensayo general con público porque todas las energías que se desprenden nos garantizará que tendremos unas funciones espectaculares. Gracias a todo el elenco”.

Solo cuatro funciones para el ama este famoso musical. Desde el 14 hasta el 18 de noviembre a las 8:30 de la noche.

TEMAS -