Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Manuel Mora Serrano dicta conferencia en la Biblioteca Nacional

Al inicio de la actividad Diómedes Núñez Polanco, habló sobre la trayectoria literaria del escritor

Expandir imagen
Manuel Mora Serrano dicta conferencia en la Biblioteca Nacional
Manuel Mora Serrano. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El reconocido escritor dominicano Manuel Mora Serrano dictó una conferencia recientemente en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La disertación de Mora Serrano que llevó por título “Hablemos del alma y de poesía”, duró aproximadamente 45 minutos y versó acerca de la relación que existe entre estos dos elementos: el alma y la poesía.

El conferencista recordó lo expresado por Rubén Darío: “El don del arte es un don superior que permite entrar en lo desconocido de antes y lo ignorado de después, en un ambiente del ensueño o la meditación”, sobre la cual basó parte de sus exposiciones.

También ejemplarizó con poemas de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y los dominicanos Franklin Mieses Burgos y Marcio Veloz Maggiolo, entre varios.

El director de la Biblioteca Nacional, doctor Diómedes Núñez Polanco, inicio la actividad hablando sobre la preclara trayectoria literaria de Mora Serrano y el honor que representa para la institución que dirige, contar con ponencias de la calidad a las que nos tiene acostumbrados el escritor disertante. La poeta Sonia Fiallo leyó su biografía.

El evento, organizado por el departamento de Gestión Cultural que encabeza el poeta Ramón Saba, contó con una selecta cantidad de público, los que disfrutaron la conferencia y al final disfrutaron unos tragos servidos para la ocasión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.