Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

María Castillo dará vida a Bernarda Alba en la Ravelo

Indiana Brito asume la dirección de un elenco que ha logrado aplausos

Expandir imagen
María Castillo dará vida  a Bernarda Alba en la Ravelo
Los protagonistas se reunieron con la prensa en el TN. (FUENTE EXTERNA)

María Castillo elogió la decisión de Patricio León de llevar a escena la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba porque le da la oportunidad al público de ver una puesta en escena de mucha calidad.

La veterana actriz y directora que esta celebrando sus 45 años en la escena manifestó que se siente muy feliz de trabajar de las manos de Indiana Brito, quien tiene a su cargo la dirección de la obra.

“Estoy muy contenta de estar trabajando una actriz egresada de la Escuela de Arte Dramatico porque evidencia que vamos teniendo excelentes resultados”

Patricio Leon manifestó que es un gran admirador de la obra de Federico García Lorca. “Este es un sueño que veníamos acariciando idea de montarla. Cada uno de los participantes tiene una razón y es que amamos a García Lorca. Feliz porque contar a mi profesora María Castillo es una gran satisfacción” dijo Leon.

Del montaje

La producción subirá a escena el 22 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

María Castillo asume el rol protagónico como Bernarda Alba y compartirá junto a un elenco integrado por Arturo López, Miguel Lendor, Wilson Ureña, Mario Núñez, Alejandro Durán, Pavel Marcano, Vicente Santos y Patricio León.

“Esta obras plantean situaciones históricas que protagonizadas por hombres que sientan lo que vive una mujer cuando es acosada”, explicó Mario Nuñez.

Al referirse a las actuaciones de los hombres manifestó: “No hemos modificado nada, lo que veremos es a hombres interpretando los personajes. Estoy muy feliz de estar junto a la maestra María Castillo. Es un grato honor”, dijo Indiana Brito.

El texto cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.

Tendrá coreógrafía de Daymeé del Toro, escenografía de Fidel López y la música de José André Molina.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)