Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Marianly Tejada se destaca en el teatro de NY

Expandir imagen
Marianly Tejada se destaca en el teatro de NY
Hedda es el personaje principal y es considerado uno de los grandes roles dramáticos del teatro.

SANTO DOMINGO. Marianly Tejada es una joven actriz que se destaca en las tablas de la ciudad de Nueva York en la obra clásica “Hedda Gabler”, una puesta escénica del escritor noruego Henrik Ibsen.

La actriz partió a la ciudad norteamericana para seguir estudiando y desarrollándose, esta es su quinta producción teatral, y el rol más complejo y demandante de los que le han tocado.

“Como única latina en el reparto esta producción tuvo un significado especial para mí, sobre todo por el clima social y político que Estados Unidos vive actualmente. Me lleno de orgullo demostrar que si se nos da la oportunidad, los latinos podemos tener roles estelares en historias en las cuales la estadística dice lo contrario. Y que el público neoyorquino, que es culto y exigente con el teatro, no solo disfruta la diversidad, sino que también es capaz de lograr una gran conexión con actores latinos”, expresó la actriz.

Sobre Hedda Gabler

Obra teatral del escritor noruego, Henrik Ibsen, reconocida como uno de los clásicos del Realismo Teatral. Luego de la revolución francesa, el teatro tuvo un giro drástico porque antes de ese hecho, las obras eran subsidiadas por la realeza y por ende creadas para entretenerla.

Hedda es el personaje principal y es considerado uno de los grandes roles dramáticos del teatro, entre las actrices que han interpretado el personaje están Ingrid Bergman, Jane Fonda, Cate Blanchett y Rosamund Pike, por nombrar algunas.

Marianly Tejada fue coronada Miss Mundo Dominicana en el año 2011, pero el teatro fue desde siempre su real pasión.

TEMAS -
  • Teatro