Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Mariasela Álvarez recuerda una 'prueba de fuego' durante el certamen Miss Mundo 1982

La destacada comunicadora trajo la primera y única corona del Miss Mundo en 1982 en el concurso celebrado en el Royal Albert Hall de Londres

Expandir imagen
Mariasela Álvarez recuerda una prueba de fuego durante el certamen Miss Mundo 1982
Mariasela Alvarez recordó su participación en Miss Mundo con esta fotografía. Instagram @mariaselaalvarez

El 18 de noviembre de 1982 una entonces veinteañera Mariasela Álvarez se coronó como la primera y hasta el momento única dominicana en ser Miss Mundo, cuyo certamen fue en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido.

A propósito de los jueves de #TBT, la destacada comunicadora y productora de televisión recordó con una fotografía en su cuenta de Instagram aquella noche y los nervios que la acompañaron sin saber que lograría la corona.

Con una imagen en bañador entero, esbelta, con el cabello hasta los hombros y una sonrisa inocente Mariasela desfiló en el segmento de trajes de baño y narró la 'prueba de fuego' que significó estar en bañador frente al mundo.

"Mi prueba de fuego en el 82... Posar en traje de ban~o frente al mundo (literalmente!). Ya hacerlo aqui´ en el Miss RD para Miss Mundo habi´a sido difi´cil. Era la parte que me haci´a sentir como vaca en feria ganadera, honestamente. Y sigo pensando que deberi´an quitarla de los concursos, sobre todo hoy di´a. Pero era tan ra´pido que estaba dispuesta a pasarlo con tal de poder viajar a Londres gratis y conocer ma´s mundo, porque eso era todo lo que yo esperaba de mi participacio´n en Miss Mundo", contó la comunicadora de 60 años sobre su experiencia.

Agregó que cuando llegó el momento de hacerlo en el Royal Albert Hall se sintió como "en esas pesadillas en que sales desnuda a la calle".

En tono jocoso recordó que en la época la mujer menos voluptuosa era lo que predominaba y por supuesto, en los concursos de belleza: "Me tranquilizaba que era un ban~ador enterizo, y habi´a poca voluptuosidad que mostrar . Asi´ e´ramos las mujeres en esa e´poca, buenas “nadadoras” (por eso de “nada por aqui´ y nada...”, bueno, algo si´ habi´a detra´s ), y que bonito es verlo hoy, no? Hasta los tacones eran bajitos! Esta foto salio´ en Revista Hola!, y a pesar de saber lo que en ese momento senti´a, siempre me gusto´ por lo elegante que se ve. Gracias a la gente de Miss World @millsaldorino, por hace´rmela llegar en estos di´as! #TBT #missmundo1982 @missworld1982 #cuandotodoestabaensusitio", manifestó Mariasela al mostrar la imagen proporcionada por una allegada al certamen.

La fotografía logró más de 11,855 likes en Instagram y recibió comentarios de la reina del merengue, Milly Quezada, quien la comparó con Meghan Markle.

"Elegancia y clase", "Desde ya era todo una belleza", "Te veías maravillosa, tu aire de inocencia te hacía ver mas bella", fueron algunos de los casi 700 comentarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.