Mariasela Álvarez recuerda una 'prueba de fuego' durante el certamen Miss Mundo 1982

  • La destacada comunicadora trajo la primera y única corona del Miss Mundo en 1982 en el concurso celebrado en el Royal Albert Hall de Londres
$!Mariasela Álvarez recuerda una 'prueba de fuego' durante el certamen Miss Mundo 1982
Mariasela Alvarez recordó su participación en Miss Mundo con esta fotografía. Instagram @mariaselaalvarez

El 18 de noviembre de 1982 una entonces veinteañera Mariasela Álvarez se coronó como la primera y hasta el momento única dominicana en ser Miss Mundo, cuyo certamen fue en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido.

A propósito de los jueves de #TBT, la destacada comunicadora y productora de televisión recordó con una fotografía en su cuenta de Instagram aquella noche y los nervios que la acompañaron sin saber que lograría la corona.

Con una imagen en bañador entero, esbelta, con el cabello hasta los hombros y una sonrisa inocente Mariasela desfiló en el segmento de trajes de baño y narró la 'prueba de fuego' que significó estar en bañador frente al mundo.

"Mi prueba de fuego en el 82... Posar en traje de baño frente al mundo (literalmente!). Ya hacerlo aquí en el Miss RD para Miss Mundo había sido difícil. Era la parte que me hacía sentir como vaca en feria ganadera, honestamente. Y sigo pensando que deberían quitarla de los concursos, sobre todo hoy día. Pero era tan rápido que estaba dispuesta a pasarlo con tal de poder viajar a Londres gratis y conocer más mundo, porque eso era todo lo que yo esperaba de mi participación en Miss Mundo", contó la comunicadora de 60 años sobre su experiencia.

Agregó que cuando llegó el momento de hacerlo en el Royal Albert Hall se sintió como "en esas pesadillas en que sales desnuda a la calle".

En tono jocoso recordó que en la época la mujer menos voluptuosa era lo que predominaba y por supuesto, en los concursos de belleza: "Me tranquilizaba que era un bañador enterizo, y había poca voluptuosidad que mostrar . Así éramos las mujeres en esa época, buenas “nadadoras” (por eso de “nada por aquí y nada...”, bueno, algo sí había detrás ), y que bonito es verlo hoy, no? Hasta los tacones eran bajitos! Esta foto salió en Revista Hola!, y a pesar de saber lo que en ese momento sentía, siempre me gustó por lo elegante que se ve. Gracias a la gente de Miss World @millsaldorino, por hacérmela llegar en estos días! #TBT #missmundo1982 @missworld1982 #cuandotodoestabaensusitio", manifestó Mariasela al mostrar la imagen proporcionada por una allegada al certamen.

La fotografía logró más de 11,855 likes en Instagram y recibió comentarios de la reina del merengue, Milly Quezada, quien la comparó con Meghan Markle.

"Elegancia y clase", "Desde ya era todo una belleza", "Te veías maravillosa, tu aire de inocencia te hacía ver mas bella", fueron algunos de los casi 700 comentarios.

20200507 https://www.diariolibre.com

+ Leídas