Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Martínez pide a Acroarte llevar Premios Soberano a Santiago

El alcarde se reunió con la presidenta de Acroarte y el Consejo de Asesores

Expandir imagen
Martínez pide a Acroarte llevar Premios Soberano a Santiago

SANTO DOMINGO. Abel Martínez, alcalde de Santiago, se trasladó hasta las oficinas de Acroarte para realizar la propuesta formar en la que plantea su deseo de llevar los Premios Soberano a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Estamos felices de que Acroarte nos haya recibido. Hemos conversado sobre la propuesta de llevarnos los premios soberanos a Santiago. Entendemos que Santiago merece como capital de 14 provincias del Cibao. Es un buen momento para los premios e ir a Santiago creo que le da un impulso mayor y positivo. En Santiago y en el Cibao estamos emocionados con la posibilidad de que estos premios sean llevados allá y que podamos involucrarnos como ciudad”.

La propuesta parece cayó en terreno fértil, pues el alcalde lucía optimista al igual que los miembros del gremio de cronistas, quienes afirmaron que el premio podría beneficiarse con la implementación de esta propuesta.

“Estamos agradecidos de que Abel Martínez haya sacado tiempo para visitar la Casa Nacional de Acroarte con el deseo de dejar claro la intención que tiene de llevar Premios Soberano 2019 hasta Santiago. Hemos tenido una reunión fructífera junto al Consejo de Asesores, organismo con el que hemos estado trabajando para las tomas de decisiones importantes sobre Acroarte y Premios Soberano 2019”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución.

“Fue un intercambio de ideas positivas, un diálogo ameno. Nosotros planteamos una series de condiciones que son positivas para que pueda realizarse en Santiago, obviamente Acroarte debe reunirse con la Cervecería y otros actores de este importantísimo evento. Estamos confiados y positivos de que este premio se va a realizar”.

Cuestión monetaria

El costo que implica el traslado a la Ciudad Corazón del premio es el mayor inconveniente. Al respecto Martínez dijo que Santiago como ciudad tiene cosas más importantes que ofrecer que dinero. “Lo primero es hacer los levantamientos y los estudios adecuados para establecer presupuestos y costos. Como ayuntamiento le hemos planteado a la Cervecería y Acroarte que no tenemos dinero, pero tenemos algo con más valor que es que vamos a involucrarnos como ciudad, como institución a juntos echar adelante el premio”. Martínez hizo una comparación de costos, afirmando que de realizarse en Santiago, podría conseguir mejores precios. “Vamos a involucrarnos en todo. El costo acá en la capital tampoco es gratis. Lo que hay que evaluar es cuál es la diferencia y los costos. Entiendo que los costos en Santiago se abaratarían usando los talentos técnicos que puedan usarse. Lo que aquí cuesta RD$1,000 allá cuesta RD$700. No podemos hablar de dinero, sino del valor que tienen estos premios y los resultados positivos”.

Expandir imagen
Infografía

La presidente

Emelyn Baldera dijo que la propuesta es valiosa y que representa un reto para la institución que celebra sus 35 años de historia. Recordó que los premios iniciaron en el cine Olimpia, luego llegaron a Bellas Artes, pasaron por El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, hasta finalmente al Teatro Nacional. “Podemos dar catedra de que sabemos asumir retos. Por eso, no vemos con malos ojos esta propuesta. Entendemos que según los planteamientos del alcalde existen las condiciones para que suceda”.

TEMAS -