Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Masterschef aterriza en el país para dar a conocer la gastronomía local

Se estrena el domingo 29 de julio, por Telesistema 11. “Sabores del caribe” es el nombre de esta versión

Expandir imagen
Masterschef aterriza en el país para dar a conocer la gastronomía local
Saverio, Inés, Leandro y Mildred son los encargados dirigir este reality gastronómico. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En República Dominicana se cocina bueno, pero ahora es momento de competir para lograr el codiciado título de Masterchef.

La franquicia televisiva llega al país, luego de 27 años de éxitos en más de 50 países, y tras ser transmitido en más de 200 territorios. El domingo 29 de julio, los dominicanos reciben el honor de ser el primer país del Caribe donde se realiza.

Este reality show busca al mejor cocinero amateur del país, mediante una serie de pruebas, en las que tendrá que superar a los demás concursantes y recibir la aprobación de los jurados Saverio Stassi, La Chef Tita y Leandro Díaz.

A la pregunta de por qué entienden que el país fue elegido como el escenario perfecto para dar a conocer los sabores del Caribe, los jurados de este show señalan que las razones son muchas. “Gastronómicamente RD es uno de los mejores lugares”, resalta el chef Saverio Stassi.

Mientras que para Inés Páez, conocida como la Chef Tita, “la gastronomía dominicana ha tenido una gran apertura y cada día evoluciona mucho más. También tenemos la producción agrícola local de calidad y somos el primer destino turístico del Caribe. A todo eso se añade que somos la ‘Capital Gastronómica del Caribe’ según la Academia Iberoamericana de Gastronomía”.

Cada vez es más común que jóvenes elijan la gastronomía como una carrera. “Está entre las diez profesiones más solicitadas. La gastronomía es una realidad a nivel mundial, no solo en el país. Cada vez más jóvenes desean estar en este mundo y esta carrera va a seguir creciendo”.

Ganar el título de Masterchef viene con grandes premios (los cuales aún no han sido revelados), sin embargo, tal y como nos cuentan sus jurados, los conocimientos, la proyección y la experiencia son otros premios que vienen añadidos.

“Estamos buscando un cocinero, un amateur, que sea un digno representante de nuestra gastronomía. Los participantes van a estar presentando platos dominicanos. Tienen que darle el toque vanguardista sin que pierdan su esencia”, confiesa el chef Leandro Díaz.

Además, evaluarán creatividad, destreza, desempeño, trabajo en equipo y deben demostrar evolución y crecimiento durante la competencia.

Para la Chef Tita esta es una profesión que requiere entrega, disciplina y exige muchos sacrificios. “Antes no se apreciaba tanto al cocinero, pero ahora se valora mucho más. Es un vocero, la cara del restaurante”, afirma.

Los chefs se mostraron complacidos ante la calidad de los participantes en el reality, afirmando que hay mucho nivel y talento en el país. Se inscribieron 3,500 personas, de ese casting inicial se escogieron 80 personas. Ya en el primer capítulo del show veremos los semifinalistas, los afortunados que protagonizarán el programa.

TEMAS -