Melkis Díaz, la nueva cara del RD Fashion Week

  • El evento se propone proyectar los talentos emergentes

SANTO DOMINGO. La décima edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW), evento de moda que se celebra cada año en la capital de Santo Domingo, presenta su nueva administración y con ella los detalles de lo que será esta nueva versión, que apoya los proyectos solidarios y la inclusión.

Los cinco días de pura moda se desarrollarán del 8 al 11 de agosto, en las instalaciones de Hotel Embassy Suites by Hilton. La imagen oficial de la pasarela de moda es la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Leli Hernández.

En una entrevista concedida a este diario, su nueva propietaria la diseñadora de moda Melkis Díaz, expresó que esta nueva edición viene con muchas novedades, “como ya todos saben tenemos nueva administración, asumí este reto y espero en Dios, y con la ayuda de mi equipo de trabajo, llevar este evento al más alto nivel en la República Dominicana”.

La idea principal del RDFW es proyectar nuevos talentos, “para un diseñador emergente presentar una colección en una plataforma como esta se le hace muy costoso. Sin embargo, a través del Ministerio de la Juventud, 12 nuevas caras del diseño de moda tendrán la oportunidad de exteriorizar sus creaciones e importantizar su carrera en el mercado de la moda dominicana”, explicó la también presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos.

Señaló que la actividad contará con la presentación de 22 diseñadores locales, quienes expondrán sus colecciones de temporada. Además de 20 internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos y Perú. También la Procuraduría General de la República, como cada año, presentará el Desfile de la Inclusión y la No Discriminación, en esta oportunidad las internas del nuevo modelo penitenciario presentarán sus colecciones. En el mismo desfile 20 niños de la calle, 20 personas discapacitados y un grupo de adultos mayores, tomaran la pasarela concienciar sobres sus condiciones.

Díaz está consciente de que los comienzos son difíciles, sin embargo, guarda mucho fe y esperanza en que este evento marcará un antes un después de la pasarela de moda en el país. “Queremos un cambio, un RDFW diferentes, un nuevo comienzo... ya que la moda nos une a todos”.

El cierre del RDFW2018

La clausura del evento de moda estará a cargo de la destacada diseñadora portuguesa, Micaela Oliveira, quien posee líneas que van desde el prêt-à-porter a la haute couture, tiene como centro de su trabajo la moda nupcial.

Su obra se caracteriza por un equilibrio dinámico de elegancia y osadía, en la que los detalles ganan destaque y marcan la diferencia. Con líneas extremadamente femeninas, donde la sensualidad y delicadeza se conjugan en un pacto de encanto irreprochable, Micaela Oliveira enmarca el buen gusto en las tendencias mundiales.

20180714 https://www.diariolibre.com

+ Leídas