Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Merengue, urbano y música cristiana en Premios Soberano

La gala se transmitirá este martes 15 a las 7:00 p.m. por Color Visión

SD. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Caribbean Cinemas tendrán el reto de la edición 36 de Premios Soberano 2021, la noche de este martes 15 a las 7:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

La premiación, que no se realizaba desde el 2019, llega en un año atípico producto del coronavirus y el horario del toque de queda que ha obligado a la producción tener permisos especiales del Gobierno.

Acroarte desarrolló las votaciones para elegir los ganadores este fin de semana. Siguen en la palestra los nombres del Gran Soberano y el nombre de María Cristina Camilo ocupa el mayor interés.

Con una cartelera que promete agrupar a todos los géneros, así como unos cuantos artistas internacionales, adelantaron varios segmentos musicales.

El musical “Merengue Al Cubo” contará con la participación de reconocidos exponentes de varias generaciones con el propósito de resaltar el ritmo mundial de RD. Esa noche suben a escena Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz y Eddy Herrera.

El productor artístico René Brea al crear y darle vida a esta idea, expresó: “Vamos a elevar exponencialmente el merengue combinando sus exponentes. Apoyar a los talentos nuevos que están interesados en el ritmo para dejar claro que nuestro ritmo rey sigue vivo y seguirá vivo por todas las generaciones, porque el dominicano es merengue”.

De los salseros estarán Raulín Rosendo, Alex Matos y Yiyo Sarante. La parte urbana estará representada por Melymel, Musicólogo, Chimbala, Nino Freestyle . El urbano Ozuna estará en la ceremonia y el boricua Yandel recibirá el “Premio a la Trayectoria”.

El musical cristiano incluirá al rapero Redimi2, Marcos Yaroide, Alfareros y Celines Díaz. Previamente anunciaron al bachatero Frank Reyes, quien celebra 30 años de carrera. Debido a los protocolos contra el COVID-19, solo se ha habilitado el 35% del salón “La Fiesta” del Hotel Jaragua, por lo que no todos los nominados podrán estar. Se desconoce si algunos estarán vía remota. El premio podrá verse en Televisión Dominicana en EE.UU. y Puerto Rico.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.