Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Milagros Germán asume este lunes las riendas del Ministerio de Cultura

La comunicadora tiene previsto reunirse este lunes con el personal de la institución

Expandir imagen
Milagros Germán asume este lunes las riendas del Ministerio de Cultura
Milagros Germán asume un gran reto profesional. (ARCHIVO)

La productora y presentadora de televisión Milagros Germán se reunirá este lunes con el personal que labora en el Ministerio de Cultura, institución de la que asume las riendas luego de ser designada como ministra por el presidente Luis Abinader.

Germán pronunciará sus palabras , al inicio de su gestión, a las 11:00 a.m., según ha podido establecer Diario Libre.

Desde que el presidente Luis Abinader anunció su designación el 6 de septiembre en sustitución de Carmen Heredia de Guerrero, Germán diversos sectores vinculados a la cultura, así como gestores y escritores han ponderado su trayectoria y le han hecho saber que va a una institución que tiene una larga tarea por desarrollar.

Uno de los principales escollos que afrontará Milagros Germán será contar con los recursos económicos necesarios para poder poner en marcha acciones en todo el territorio nacional, así como el fortalecimiento de las Escuelas Libres, centros académicos regionales y que se puedan retomar los proyectos culturales, un programa que fue descontinuado cuando José Antonio Rodríguez fue removido del puesto de Ministro de Cultura.

Germán releva en el puesto a Carmen Heredia, una gestora cultural que debió trabajar durante más de un año en la pandemia provocada por la COVID-19.

La industria del entretenimiento cerrada alteró la agenda del Ministerio de Cultura, sin embargo, se dejaron sentir con una serie de acciones que favorecieron a gestores y artistas, como lo fue la decisión de lograr la incorporación de estos al sistema de seguridad social, patrocinar actividades artísticas, entre otras conquistas.

La saliente titular de Cultura recorrió el país e hizo un levantamiento de la situación de las escuelas que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes y había anunciado que estaba pendiente la habilitación de las que se encontraban en total deterioro, por lo que Germán tendría que darle continuidad a esas gestiones.

En julio del pasado año, el presidente Abinader anunció que a Milagros Germán era la nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia, a partir del |16 de agosto. Este año el presidente Luis Abinader la nombró con el decreto 544-21 como ministra de Cultura, cargo que deberá asumir el 10 de octubre, en sustitución de Carmen Heredia quien quedó designada como Asesora del Poder Ejecutivo en materia cultural.

La dirección de Comunicaciones de la Presidencia fue asumida por Homero Figueroa.

De sus pasos en la televisión

Germán hizo su debut en la televisión junto a Mariasela Álvarez en la producción “Con los ojos abiertos”. Posteriormente, Milagros Germán emprendió sus propios proyectos televisivos “Con Milagros”, “Tarde en la Noche con Milagros”. En 1994 comenzó a trabajar con el hoy fallecido Freddy Beras Goico en “Con Freddy y Milagros”.

De ahí partió a Telesistema para producir y conducir “Chévere Nights”, una propuesta televisiva que lideró la audiencia como programa de entretenimiento. Más de quince años lo posicionaron como la producción que se convirtió en un referente por su calidad.

Su trayectoria le ha merecido varios premios nacionales. Milagros Germán es una sobreviviente del cáncer de mama.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)