Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miller, Colombo y Álvarez reciben el Caonabo de Oro

Con estos premios se reconoce la trayectoria de los galardonados

Expandir imagen
Miller, Colombo y Álvarez reciben el Caonabo de Oro
El premio a Julia Álvarez fue entregado por personalidades. (JOHN ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) reconoció anoche con su premio Caonabo de Oro a las escritoras Julia Álvarez y Jeaneette Miller, y al periodista Ramón Colombo, en su ceremonia correspondiente al año 2018.

Los ganadores de los Premios Caonabo de Oro son escogidos por sus respectivas trayectorias en la vida profesional, en el oficio de escribir, como escritores o periodistas.

Cuqui Córdoba, vicepresidente de la ASEPED, al ofrecer las palabras principales del acto, a nombre del presidente del jurado seleccionador Federico Henríquez Grateraux, dijo que los elegidos de la noche fueron bien ponderados y estudiados y que la elección dejó bien satisfechos a los miembros del jurado. Recordó también que esa ceremonia de premiación se viene realizando desde 1978.

La semblanza de Julia Álvarez fue leída por Juan Tomás Tavares, la de Ramón Colombo por Diógenes Céspedes y la de Jeaneette Miller fue leída por Iván García Guerra. Los galardonados agradecieron a la Asociación y al jurado por su escogencia y la distinción del premio.

Julia Álvarez , radicada en Estados Unidos, grabó un mensaje de agradecimiento y envió unas palabras en inglés que fueron traducidas y presentadas por Tavares.

“Acepto este premio con gratitud y lo dedico a todos los que me han ayudado a lo largo de estos años”, dijo la escritora dominicana en su mensaje.

TEMAS -