Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Minerva del Risco pone en circulación “Virutas de miel”, su ópera prima

Expandir imagen
 Minerva del Risco pone en circulación “Virutas de miel”, su ópera prima
Frank Báez, Minerva del Risco y Martha Rivera en el acto de puesta en circulación de “Virutas de miel”

SANTO DOMINGO. Minerva del Risco puso en circulación su ópera prima, titulada “Virutas de miel”, durante un acto efectuado en la librería Mamey, al que asistieron escritores, lectores, amigos y relacionados de narradora y poeta.

Presentaron el libro los escritores Frank Báez y Martha Rivera-Garrido, quienes fueron introducidos por el ensayista Miguel D. Mena, que también le cedió la palabra a la literata.

La autora estuvo acompañada por su esposo, doctor Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y su hija María Eugenia.

Rivera-Garrido dijo que Minerva del Risco es antes que todo y primero que todo una gran lectora, y que con ella ha compartido muchas lecturas, desde los 15 años.

Respecto a la obra publicada, manifestó que reúne “versos muy trabajados, con mucho preciosismo en el lenguaje, muy curados, muy pensados y leídos”.

“Yo le decía a un amigo crítico... que en Minerva el asunto más difícil para un crítico sería encontrar las intertextualidades. Ella es muy original en lo que escribe”, agregó.

Indicó que todo lo que Minerva del Risco ha sido como lectora está presente en su literatura. “Este libro es un tránsito desde la poesía, que es el género más poderoso, el más grande, hacia la narrativa, donde ella decanta”, expresó.

Entretanto, Báez expresó que “el primer libro de Minerva es todo un acontecimiento”. “No solo porque es la hija de René del Risco Bermúdez y todos tenemos ese morbo de saber qué ha de escribir la hija del maestro, sino porque es un buen primer libro y sobre todo porque es el debut de una escritora a la que estaremos leyendo mucho en lo adelante”, enfatizó.

Expresó que “Virutas de miel” es el resultado de una deuda que la autora tiene con el tiempo”, y que la intención del libro de manipular el tiempo y detenerlo. “Es una lucha vana e imposible, pero que ella asume con valentía y gallardía”, enfatizó.

Si se observan los versos publicados en la obra se percibirá que hacen referencias a familiares perdidos en el tiempo, a compañías, nostalgias, a ciudades y “sobre todo a las personas que fuimos hace unos segundos y tratamos de capturar en un poema antes de que desaparezcan”, agregó Báez.

Al acto asistieron, entre otras personas, Soledad Álvarez, Mateo Morrison, Emilia Pereyra, Ruth Herrera, José Enrique Delmonte, Basilio Belliard, Jimmy Hungría y Maritza Álvarez, Wilfredo Alemany, Persio Maldonado y Cosette Bonelly. Además, Clidia Ortega, Yasmín Chaljub, Julissa Álvarez y Rosa Mariana Brea Franco, integrantes del club de lectoras del cual Minerva del Risco forma parte.

Expandir imagen
Infografía

Agradecimientos

Del Risco expresó su agradecimiento a todas las personas que asistieron al acto y recordó que nunca ha dejado de escribir aun cuando la vida la llevó temporalmente por un camino distinto al de la escritura.

De manera particular manifestó su agradecimiento por todo su apoyo y sus palabras a los escritores Martha Rivera Garrido, Frank Báez y Miguel D. Mena. Además expresó su gratitud a Soledad Álvarez, Ruth Herrera y Emilia Pereyra, quienes de distintas formas la han incentivado a seguir escribiendo.

TEMAS -
  • Libros