|Homenaje|
| 13 OCT 2017, 9:00 AM

Ministerio de Cultura rinde homenaje a Bullumba Landestoy


20171013 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El maestro Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíficos de su época, fue homenajeado el miércoles por el Ministerio de Cultura, durante un acto al que asistieron funcionarios del ente estatal, músicos, amigos y relacionados del festejado.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y se efectuó en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El ministro Vergés, al entregar el pergamino al artista, destacó los aportes que ha realizado en el ámbito de la música, académica y popular, dominicana y de Hispanoamérica. Dijo que se sentía muy emocionado al hacer el reconocimiento a Landestoy, porque desde muy niño estuvo acompañado de sus canciones. Bullumba Landestoy, de 93 años de edad, visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento. “No sabía que era tan generoso” dijo Landestoy

Luego fue ofrecido un recital en el que fue interpretada una selección de composiciones de Landestoy. Participaron, el pianista Omar Ubrí, el guitarrista Camilo Rijo Fulcar, los integrantes de la Compañía Lírica Nacional, el tenor Otilio Castro y el percusionista Guarionex Aquino.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese