Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Ministerio de Cultura y ADN Films anuncian “ADN Bachata World Festival Live”

El concurso está pautado para el domingo 28 de marzo e iniciará a las 6:00 p.m. de manera virtual

Expandir imagen
Ministerio de Cultura y ADN Films anuncian “ADN Bachata World Festival Live”
Los representantes de Cultura y ADN durante el anuncio. Fuente externa

El Ministerio de Cultura y ADN Films anuncian el primer concurso mundial de bachata “ADN Bachata World Festival Live”, en el que participarán bailarines de varias partes del mundo.

El evento fue anunciado durante una actividad encabezada por el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), en compañía de Víctor Minaya, productor de ADN Films y Rudy López (el Tíguere del Mambo), organizador internacional de eventos de bachata.

“Constituye un alto honor, un privilegio y una satisfacción que nuestra ministra de Cultura Carmen Heredia nos designara como enlace de un importante proyecto que permitirá consolidar ante el mundo nuestra bachata como marca país, a través de un proyecto cinematográfico que recorrerá el origen, evolución e internacionalización de este género que representa nuestra identidad cultural ante el mundo", dijo el viceministro durante su intervención.

Agregó: "Y qué más oportuno que ahora que nuestro presidente Luis Abinader impulsa la estrategia de fortalecer nuestra marca país y la cultura juega un papel protagónico, ya que es el alma de los pueblos, y aspiramos que esta iniciativa sirva de inspiración para que nuestros jóvenes con aptitudes para el baile se motiven a incursionar en este mundo internacional de bailadores de bachata y salgan a representar dignamente nuestro país”.

También el productor Víctor Minaya pronunció algunas palabras. Explicó que este festival servirá de plataforma de promoción turística para el país, ya que la bachata se ha convertido en un ritmo universal.

“Este evento invita a que vengan a conocer nuestro país, dueño absoluto del ADN de la bachata, asumiendo parte de la estrategia propuesta por el presidente Luis Abinader de impulsar nuestra marca país, que enfatiza el turismo, la cultura y la inversión extranjera”, expresó Minaya.

Indica una nota de prensa que este festival se celebrará por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, pero la intención es que se baile con el calor de la gente desde tierra dominicana para el mundo y se convierta en una tradición cultural, para así motivar a los jóvenes dominicanos de barrios, municipios y provincias a promover su identidad cultural y, a la vez, les sea fuente de ingresos y recursos.

En marzo

El concurso está pautado para el domingo 28 de marzo e iniciará a las 6:00 p.m. de manera virtual desde la República Dominicana con participaciones en Europa, Asia, América y otros puntos del mundo, y se podrá disfrutar por distintas plataformas digitales, sitios web y redes sociales del Ministerio de Cultura: MiCulturaRD .

Los interesados en bailar y tener la oportunidad de participar en el congreso y la película ADN Bachata deben ingresar a la cuenta de instagram adn_bachata_rd, donde encontrarán el link del formulario de inscripción.

Los participantes deben reunir los siguientes requisitos: la esencia de la bachata y sus orígenes en sus movimientos, la musicalidad e interpretación creativa con la música y la conexión entre pareja, entre otros detalles.

Tres parejas serán las ganadoras y tendrán como premio metálico tres mil dólares para el primer lugar, dos mil para el segundo lugar y mil dólares para el tercer lugar, y una semana en República Dominicana con todo pago de ser extranjero, así como un pase directo al proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”.

“ADN Bachata” es el primer proyecto cinematográfico marca país producido por ADN Films; contará con la participación estelar del bachatero Anthony Santos y con José Manuel Calderón, uno de los primeros bachateros conocidos, entre otros exponentes del género.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.