Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Ministro de Cultura define a Floralba del Monte como una gran artista y ejemplar ciudadana

Expandir imagen
Ministro de Cultura define a Floralba del Monte como una gran artista y ejemplar ciudadana
Momento en que el ministro de cultura les da el pésame a unas de las hijas de la reconocida pianista Floralba Del Monte (MINISTERIO DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que con el fallecimiento el jueves de la profesora Floralba Del Monte, República Dominicana pierde a una gran artista y ejemplar ciudadana, de quien dijo, “siempre se empeñó en trabajar por la calidad de la música en todas sus manifestaciones”.

Vergés agregó que Del Monte se preocupó por compartir sus conocimientos musicales, adquiridos en prestigiosos centros en el exterior, hasta convertirse en una consagrada educadora y formadora de generaciones de músicos.

Del Monte se desempeñó como directora del Conservatorio Nacional de Música (CNM), desde 1987 al año 2000, un centro donde dejó imborrables huellas que asocian su nombre a la construcción del edificio que alberga a esa prestigiosa institución.

Vergés resaltó además, que su gran talento como pianista, que la llevó a presentarse en escenarios de Estados Unidos y Europa.

“El Ministerio de Cultura, y en especial toda su comunidad de músicos, se une al dolor que embarga a la familia y a la sociedad dominicana por la partida de esta distinguida dama, que en vida fuera especialmente útil para el desarrollo de la cultura musical dominicana”, manifestó el ministro de Cultura.

Los restos de la ex directora del Conservatorio Nacional de Música (CNM), están siendo velados en la Funeraria Savica de la avenida Pasteur en Gazcue, Distrito Nacional, hasta donde han acudido a darle el últimos adiós músicos, artistas y ex alumnos.

TEMAS -