Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Mirabal ganó elecciones en Sgacedom

El candidato perdedor fue Mario Díaz, que obtuvo 154 votos contra 178

Expandir imagen
Mirabal ganó elecciones en Sgacedom
Félix Mirabal

SANTO DOMINGO. El compositor Félix Antonio Mirabal resultó ganador de la contienda electoral que realizaó el pasado domingo la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom).

Mirabal encabezará el consejo directivo durante dos años. Lo acompañarán Antonio Mejía Pol, Dany Pérez, Giordano Morel, Mayra Tejada, Raúl Román, Juan Ignacio, José Antonio Jáquez y Chico Alejandro.

Mirabal logró 178 votos y compitió para la presidencia de Sgacedom con Mario Díaz, que obtuvo 154 votos.

“Esta vez se manifestó la intención de nuestros compañeros para comenzar a cambiar las cosas la Sociedad de Autores. Estoy muy agradecido a Dios y a todos mis compañeros que confiaron en nosotros. Quiero agradecer el respaldo que nos dio nuestro amigo de toda la vida, Frantoni Santana, quien nos motivó”, dijo a DL.

Retos

El compositor dice que asumir las riendas de esa institución es un gran reto.

La juramentación aún no se había establecido al momento de ofrecer sus declaraciones. “Nos proponemos reducir los gastos. Tenemos pendiente reivindicaciones sociales para nuestros afiliados, así como dedicar los esfuerzos necesarios para la construcción de la casa de los autores. En carpeta está el rigor de la recaudación y la cobranza. Todo esto se traducirá en aspectos positivos para todos nosotros”.

Experiencia

A juicio del presidente electo, los que explotan las obras musicales han ido adquiriendo conciencia en el país. “Está empeñaddo en gestionar la sociedad con una visión empresarial. Tenemos aspectos pendientes y nuestra aspiración es que lo que vamos aimplementar se traduzca en beneficio para los autores. Exhorto a todos nuestros compañeros a integrarse, ya que trabajando juntos podemos lograr las conquistas que deseamos”, dijo.

Las elecciones fueron supervisadas por la Oficina Nacional de Derecho de Autor que dirige Trajano Santana y la Confederación Internacional de Autores y compositores, representada por el abogado José Rafael Fariñas.

TEMAS -