Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

“Miró: pintor, poeta” en Santo Domingo y Santiago, hasta diciembre

La colección con 52 obras en dos series se inaugura mañana

SD. Desde mañana los dominicanos, en Santo Domingo y luego en Santiago, podrán admirar unas 52 obras del artista catalán Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983), divididas en dos series que sus curadores han titulado “Miró: pintor, poeta”.

La muestra que inaugura las 3ras Semanas de España en la República Dominicana se abre en el Museo de las Casas Reales (hasta el 18 de octubre) con la serie “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró” y “El cántico del sol” en el Centro Cultural de España (hasta el 24 de octubre), donde podrán ser vistas desde las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m., respectivamente.

“El cántico del sol” la componen 32 aguafuertes y aguatintas en colores editadas en 1975 e inspiradas por los textos de San Francisco de Asís en quien “Miró destaca su capacidad para representar la infinita variedad de las cosas y las infinitas posibilidades de representación del entorno” como indica Federico Fernández Díez, director de la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La segunda serie está compuesta por un conjunto de litografías tituladas Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, editadas en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti, publicados en el año 1975.

TEMAS -