×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

VIDEO | Miss Chile 2016, una reina que demuestra la inteligencia, amplitud de miras y honestidad de las latinas

Supo dar la más brillante respuesta en medio de una polémica nacional

SANTO DOMINGO. En la memoria colectiva están muchas de las desafortunadas respuestas que han dado en numerosos certámenes de belleza las concursantes.

El caso de Miss Chile 2016 demuestra que también las hay, y quizás más, las capaces de dar respuestas valientes, frescas, honestas y brillantes.

La belleza física evidente de Catalina Cáceres va acompañada de su inteligencia.

Por estos días, en el concurso de Miss Chile Universo, una candidata chilena ha dado que hablar por su locuacidad, demostrada en la respuesta a una pregunta que parecía tener el potencial para ponerla derrumbarla o sacarla de competencia, sobre todo en Chile, donde el tema en cuestión es objeto de un intenso debate en el legislativo.

Catalina Cáceres, quien finalmente se coronó como Miss Chile 2016, encaró al jurado que le preguntó su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, un asunto que está bajo análisis actualmente en el parlamento chileno, para decidir si se aprueba o no.

Con su respuesta, avaló de manera decisiva al matrimonio igualitario al declarar que está “absolutamente a favor” del mismo y que “no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”.

El miembro del jurado que ella seleccionó, le preguntó entonces si creía que estuviera bien visto que dichas parejas pudieran adoptar niños y Cáceres, ni corta ni perezosa reiteró su respaldo al matrimonio igualitario, y defendió que se les concedieran los mismos derechos que a las otras familias.

“¡Basta! Hay que darles los mismos derechos”, concluyó la reina de belleza chilena.

Catalina Cáceres de 26 años resultó la gran ganadora de Miss Universo Chile 2016 y representará su país en Filipinas el 30 de enero de 2017. En segundo lugar quedó Natividad Leiva.

TEMAS -