Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Miss Universo 2018 tendrá una gala decisiva esta noche

Si gana la Miss España Ángela Ponce, se convertiría en la primera transgénero en llevarse la corona

El evento se transmitirá a las 7:00 p.m. en TNT

Expandir imagen
Miss Universo 2018 tendrá una gala decisiva esta noche
Aldy Bernard (azul) y sus compañeras en el Miss Universo (INSTAGRAM @ALDYBERNARDRD)

La noche de este domingo 16 de diciembre promete. Más de 80 candidatas se pelearán por la codiciada corona de Miss Universo.

El evento se transmitirá a las 7:00 p.m. en TNT.

Nuestra dominicana Aldy Bernard ha estado haciendo un buen trabajo, buen manejo de la pasarela, del inglés y excelentes vestuarios.

Ella desafiló con su traje típico inspirado en la tortuga Carey diseñado por Leonel Lirio que mereció la atención.

En el certamen numero 60 está compitiendo la primera Transgénero en la historia de la competencia. La Miss España Ángela Ponce ha sido vitoreada en las pruebas preliminares.

Aquí algunos datos que debes tomar en cuenta. ¡Y a cruzar los dedos por República Dominicana!

¿Quién es Aldy Bernard?

Expandir imagen
Infografía
Aldy Bernard y sus compañeras (FUENTE EXTERNA)

Aldy Bernard, de 23 años, es definida en el portal Miss RD Universo como una joven guiada por los mandamientos de Dios, quien también ama a su familia como así misma. Es la única hembra de dos personas extraordinarias y trabajadoras, Ligia Bonilla y Mauricio Bernard de quienes ha aprendido el valor que tienen las buenas costumbres y los sacrificios y esfuerzos en nuestros objetivos de vida.

En septiembre se graduó de Comunicación Social por la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra (PUCMM). Habla el inglés de manera fluida, así lo demostró en un vídeo publicado por Miss Universo.

Nació y creció en el municipio de Laguna Salada, Valverde. En Ella desde temprana edad fueron inculcados buenos valores y educación.

“Desde muy temprana edad, Aldy tenía muy claro como deseaba que fuese su futuro, por esta razón, incursiona en el mundo del modelaje a los 16 años, formando parte de la agencia Ossygeno Models Management en las manos de Sandro Guzmán, gracias a ellos y a su potencial, Aldy ha desfilado para importantes diseñadores tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Leonel Lirio, Giannina Azar, Jusef Sánchez, entre otros; en el área internacional Jean Paul Gaultier, Naemm Khan, Salvatore Ferragamo, entre otros”, se lee en su biografía.

Steve Harvey repite

Expandir imagen
Infografía
Steve Hrvey y Miss Colombia Adriadna Gutiérrez (FUENTE EXTERNA)

Al divertido conductor estadounidense Steve Harvey le ha funcionado equivocarse. Tanto, que repite nuevamente como conductor por tercera ocasión. No se puede olvidar en el pasado certamen del Miss Universo 2015 cuando se confundió y nombró ganadora a la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez cuando le correspondía a Miss Filipinas.

Ha sido uno de los momentos más épicos.

Co-conductora

Expandir imagen
Infografía
La modelo plus size Ashley Graham será la co-conductora (FUENTE EXTERNA)

Ashley Graham es la co-- conductora. La joven es modelo de talla grande, activista de aceptar el cuerpo sin importar la figura y empresaria.

Con esto, se manda un mensaje indirecto de que la belleza no tiene estereotipos. Sin embargo, las concursantes siempre son delgadas.

Música

Expandir imagen
Infografía
Neyo, cantante (FUENTE EXTERNA)

El tres veces ganador del Grammy Award, el cantante de R&B Neyo tendrá una participación en el espectáculo en Bangkok, Tailandia.

Elección de las concursantes

Expandir imagen
Infografía
El Top 5 del 2017 (FUENTE EXTERNA)

Ahora las posibilidades se reducen. Para garantizar que haya diversidad en las participantes y no se queden entre América y Europa, la dirección del concurso impuso una nueva regla para seleccionar las 13, aunque podrían ser 15: Cuatro participantes por continente.

Entonces sería: 4 de Europa, 4 por África y Asia, 4 por toda América, 1 elegida por elección popular a través de intenet, y seleccionadas también por el jurado, pero sin importar el origen de su país.

Primer Transgénero

Expandir imagen
Infografía
La representante de Miss España en la competencia de traje típico (FUENTE EXTERNA)

Ángela Ponce ha roto los esquemas y ha generado todo tipo de atención mediática. Y es que, esta noche, los ratings estarán disparados. Y aunque ella ha tenido muy buen desempeño en la fase preliminar, no es menos cierto que garantizará mayor sintonía si queda en la final. El morbo será el siguiente: ¿ganará o no ganará?; ¿lo hará mejor que las demás? Un punto a su favor es que es hermosa, mantiene sus convicciones y es modelo profesional.

La diferencia de Ángela frente a sus competidoras es que es la primera transgénero en el Miss Universo. Ponche nació hombre y vivió como tal hasta que a los 16 años, de acuerdo con sus declaraciones para el New York Times, ella decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastia “para eliminar lo que para mí era una carga y un trauma”.

En una de esas declaraciones, afirmó que “tener una vagina no te hace mujer”.

Dos meses atrás el presentante de Colombia, Valeria Morales se expresó en el canal colombiano RCN sobre los trans: “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla, pero no compartirla”.

Ante el mar de críticas por un grupo tras considerarlo ‘discriminatorio y ofensivo’, la beldad tuvo que pedir disculpas.

Traje típico

Expandir imagen
Infografía
Aldy Bernard en el traje típico diseñado por Leonel Lirio (FUENTE EXTERNA)

Este año, República Dominicana les hablará a otras naciones sobre la importancia de preservar la tortuga carey. “I Love Carey” es el nombre del traje típico creado por el destacado diseñador dominicano Leonel Lirio, y que será desfilado por la Miss República Dominicana Universo Aldy Bernard esta noche.

El traje típico es tomado en cuenta por los jueces. De hecho, se premia a su diseñador y Leonel Lirio tiene dos premios en esta categoría. Lirio es el único dominicano.

“Queremos educar a los artesanos, llamar su atención para preservar las especies en peligro, pues con materiales reciclados y con las tecnologías digitales puedes reproducir las mismas texturas del animal, sin necesidad de dañarlo, logrando de igual forma llamar la atención”, reflexionó Leonel Lirio en una entrevista reciente con Diario Libre.

Las favoritas, según páginas aficionadas de Twitter

Según una página de Twitter que no tiene crédito como oficial, se filtraron los supuestos puntajes de las participantes en las competencias preliminares.

No obstante, según las páginas aficionadas que siguen este concurso y elaboran sus propias favoritas, esta lista refleja el sentir de los sondeos. RD no está incluida, aunque se mantiene en la mira de los expertos de la competencia.

En este Top 20 sale a la cabeza de la lista la representante de Filipinas, Catriona Gray, con 9,875 puntos. Ella fue, además, la modelo que más comentarios generó en Twitter durante la gala preliminar.

La lista la completan Miss Puerto Rico, Miss Venezuela, Miss México, Miss Sudáfrica, Miss Australia, Miss Colombia, Miss Vietnam. Miss USA, Miss Albania, Miss Gran Bretaña, Miss Malta, Miss Ecuador, Miss Tailandia, Miss Curacao, Miss Jamaica, Miss España, Miss Kenya, Miss India y Miss Dinamarca, todas por encima de los 9,100 puntos.

TEMAS -