Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda
Moda

Modelo viral en los Globos de Oro ahora demanda a Fiji Water por utilizar su imagen

Kelleth Cuthbert se hizo famosa al posar con el agua Fiji detrás de las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Expandir imagen
Modelo viral en los Globos de Oro ahora demanda a Fiji Water por utilizar su imagen
Kelleth Cuthbert repartió botellas de la conocida marca y aprovechaba para colarse en las fotos (HARPER BAZAAR)

La chica Fiji Water o la chica del agua Fiji logró fama al posar detrás de las estrellas durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. Pero lo cierto es que esta joven que sostenía el agua y la repartía a los famosos muy sonriente era una modelo contratada por la marca.

Ahora, la modelo Kelleth Cuthbert está demandando a agua Fiji por “beneficiarse de su presencia en los Globos de Oro”.

De acuerdo con el documento judicial que obtuvo el portal internacional E! News, Cuthbert demanda a la conocida compañía de bebidas por “el uso no autorizado de la fotografía, la imagen y la identidad de Fiji Water Girl (la chica del agua Fiji)”.

El objetivo de la demanda es que ella ha sido utilizada como el punto focal de la campaña de marketing global.

Según E! News, el documento también detalla que ella nunca le dio autorización a la empresa de usar sus fotos. Además, la modelo asegura que “Agua Fiji la presionó para firmar un documento falso que permite el uso de su imagen”.

Expandir imagen
Infografía

El éxito viral de la campaña resultó. Todos en las redes sociales estaban hablando de la chica del vestido azul y del agua. La modelo practicamente salió del anonimato.

Sin embargo, los famosos condenaron que hayan sido utilizados para esta campaña. La actriz Jamie Lee Curtis utilizó al otro día del premio sus redes sociales para explicar por qué semejante maniobra publicitaria no debería haber tenido cabida en la considerada como antesala de los Oscar. “Traté de evitar a toda costa y de forma deliberada verme ligada a esas promociones absurdas de las marcas, en las que varias chicas jóvenes posaban con una bandeja llena de esos productos cerca de una cámara situada expresamente para ello. Sabía por qué el fotógrafo estaba concretamente ahí y dije claramente, y en voz alta que yo no quería hacer publicidad para ninguna de esas marcas”, escribió la intérprete en una extensa publicación compartida en su perfil de Instagram.

Los Globos de Oro 2019 se realizaron el pasado 6 de enero.

Expandir imagen
Infografía
Jamie Lee Curtis (ELLE)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.