Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Templos religiosos
Templos religiosos

Monseñor Víctor Masalles deja inaugurada iglesia en El Pinar de Ocoa

Masalles bendijo el nuevo templo en una eucaristía para la comunidad

La obra para los feligreses católicos tenía 24 años paralizada

Expandir imagen
Monseñor Víctor Masalles deja inaugurada iglesia en El Pinar de Ocoa
El obispo de la Diocesis de Baní Monseñor Víctor Masalles, junto al alcalde de El Pinar, Ambioris Rosis y demás comunitarios (OCOA EN RED)

La iglesia católica “La Milagrosa” fue formalmente culminada e inaugurada después de 24 años con una eucaristía para toda la comunidad de El Pinar que fue oficiada y bendecida por el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, en la provincia de San José de Ocoa.

Masalles, durante la misa, llamó a velar por el cuidado de este templo católico y resaltó la unidad que existe en esta laboriosa comunidad.

Según datos suministrados, el templo inaugurado en el distrito municipal El Pinar tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos.

La obra fue presupuestada en RD$10 millones 305 mil pesos y se hizo con solo RD$5 millones 755 mil 452 pesos, por los esfuerzos realizados por la Junta Distrital, los comunitarios que aportaron y el Gobierno, que en su visita sorpresa número 175 correspondiente a El Pinar, el presidente Danilo Medina destinó un monto de RD$3 millones de pesos para la terminación de la iglesia.

El alcalde de El Pinar, Ambioris Rossis, agradeció al presidente Medina por escuchar a la comunidad y por el apoyo a la gestión de la alcaldía. “Nos complace ver el resultado de la pasada visita sorpresa del presidente Danilo Medina, como el fondo de RD$3 millones para la terminación de la iglesia, dos minubús para los estudiantes; un proyecto para las mujeres emprendedoras que ya está iniciando; el apoyo a la Cooperativa El Pinar (Coopinar) que consiste en la siembra de frutales y otro proyecto que ya tenemos licitado y es el de la construcción del play de béisbol de la comunidad, y no podemos dejar la ambulancia para el hospital San José de San José de Ocoa, que le solicité debido a que en ese momento hacía una falta enorme. Por tanto, nos sentimos muy valorados”, manifestó Rossis.

En el acto realizado el pasado sábado 24 de noviembre, el alcalde Ambioris Rossis, se refirió a la importancia del templo para la comunidad.

Es importante que nosotros como padres asumamos nuestro rol y demos seguimiento a nuestros hijos, conversemos con ellos y le brindemos apoyo y este templo es un buen lugar para que tengamos ese acercamiento familiar y busquemos más de Dios”, declaró Rossis.

Mientras que Ramón Custodio, comunitario, docente y gestor cultural afirmó que esta era una obra soñada: “Esta iglesia va a fortalecer nuestra fe católica. Antes las misas se realizaban en un salón ubicado al lado de la gobernación. Los feligreses estamos felices”.

En la inauguración de la capilla La Milagrosa estuvo presente el diputado por San José de Ocoa, Goris Segura, el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, además de representantes de diferentes organizaciones y cientos de feligreses católicos.

La apertura del templo se hizo en el marco de la celebración de las fiestas patronales de El Pinar, que se celebran desde el 16 hasta el 27 de noviembre en honor a la Virgen de Los Milagros, justo en su día de veneración.

Sobre la construcción de la Iglesia

Expandir imagen
Infografía
La recién inaugurada iglesia “La Milagrosa” (FUENTE EXTERNA)

La recién inaugurada iglesia “La Milagrosa”. Abajo, la obra en construcción. Imagen no fechada.

Expandir imagen
Infografía
La obra en construcción. Imagen no fechada. (FUENTE EXTERNA)

La construcción de la iglesia se inició en el año 1994, en un terreno donado por el señor Arquímedes Díaz, un comunitario legendario y con los fondos recaudados en las primeras fiestas patronales celebradas en el mismo año y con aportes de la Asociación de Pinareros Ausentes y la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa.

La obra permaneció paralizada durante más de 20 años, hasta que se creó un Comité Pro-terminación de la iglesia, que trabajó en coordinación con la comunidad y la junta distrital, hasta que finalmente fue inaugurada el pasado sábado 24 de noviembre, bajo la bendición y eucaristía del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

TEMAS -