Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Moré aclara que Caro no se fue tras caída de la dictadura

Precisó que el reputado arquitecto no buscó trabajo en el exterior

Expandir imagen
Moré aclara que Caro no se fue tras caída de la dictadura
Arquitecto Gustavo Moré.

SANTO DOMINGO. El arquitecto Gustavo Luis Moré aclaró que el arquitecto José Antonio Caro nunca salió del país a buscar trabajo después de la caída de la dictadura trujillista.

Moré dirigió una carta al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada en la que expresa: “He leído con atención la nota firmada por la destacada periodista Emilia Pereyra que fuera publicada por ese prestigioso medio en fecha 08 de junio de 2018 y que está dedicada a reseñar la conferencia sobre la obra del Arq. Guillermo González en Gazcue que dictáramos en la Academia Dominicana de la Historia el pasado 06 de junio. En la misma se señala que Guillermo González, a pesar de haber sido un arquitecto que diseñó y construyó algunos de los más emblemáticos edificios de la dictadura de Trujillo nunca fue un trujillista”.

A continuación Moré agrega: “Sin embargo, más adelante se expresa, y cito textualmente: “Moré, autor del libro Trazos en el Mar: Guillermo González y otros sobre arquitectura relató que después de la caída de la dictadura varios profesionales que hicieron obras públicas importantes tuvieron que salir del país para trabajar en el exterior como fue el caso de José Antonio Caro y los hermanos Leo y Marcial Pou”. Queremos aclarar que lo expresado en el fragmento citado no coincide con lo dicho por nosotros en nuestra intervención, pues nos consta documentalmente que el Arq. José Antonio Caro nunca salió del país a buscar trabajo después de la caída de la dictadura trujillista. Para respaldar nuestro señalamiento nos apoyamos en el libro de nuestra autoría: Los Caro: 3 generaciones de Arquitectura, Urbanismo y Construcción en la República Dominicana. Creemos que sin mala fe nuestras palabras fueron tomadas fuera de contexto y solicitamos cortésmente la debida aclaración y publicación de esta carta.

TEMAS -