Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere Raúl Gutiérrez, actor de “Pasión de Gavilanes”

El actor colombiano apareció en diversas producciones de televisión y era reconocido actor de doblaje

Expandir imagen
Muere Raúl Gutiérrez, actor de “Pasión de Gavilanes”
Raúl Gutiérrez hizo el papel de Jaime Bustillo en la telenovela “Pasión de Gavilanes”. (FOTO: INSTAGRAM @RAULINQUIETO)

El reconocido actor Raúl Gutiérrez, conocido como Jaime Bustillo en la telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes”, falleció el pasado 25 de julio a los 64 años de edad.

La noticia la dio a conocer el también actor, Ariosto Vega, en su cuenta de Twitter.

En 34 años de carrera artística, hizo televisión, cine, radio y teatro. Además, Gutiérrez era conocido como actor de doblajes y fue la voz de “Los Teletubbies”, así como otros cortos animados de la productora MGM y trabajó para distintas producciones de Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney como actor de doblaje.

Dentro de las telenovelas, en “Pasión de Gavilanes” tuvo su papel más conocido y dejó huella en “Montecristo”, “Ojo por Ojo” y “Doña Bárbara”.

Varios actores han hecho públicas sus condolencias como la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores, @aclcolombia y la Sociedad de Gestión Actores, @actoresscg.

Según informaciones preliminares, Gutiérrez, nacido en el año 1956, falleció a causa de una enfermedad terminal que padecía.

Trayectoria

Reseña en un artículo el medio El Comercio que la vida profesional de Gutiérrez se desarrolló en ámbitos distintos a los de sus estudios de psicología. De hecho contaba con más de tres décadas en medio de la actuación en medios diversos como radio, televisión y teatro, además del doblaje por el que también era reconocido.

Aunque tenía una vena como poeta, según un perfil suyo en web, llegó a la televisión como asistente. Pero como actor, empezó a hacerlo con su voz en radionovelas como Kalimán. Aunque se le vio en producciones como La mujer en el espejo y en la producción Pasión de Gavilanes, que se está viendo actualmente en la televisión colombiana. En esta última hacía el papel de Jaime Bustillo.

Mucho de su aporte también estuvo en la enseñanza, fue maestro de voces hoy consagradas, ya que trabajaba haciendo talleres de voz y doblaje. También destacó que su trabajo con la voz, lo que hizo de él un reconocido coach vocal, detalla El Comercio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.