Muñecas de trapo y otras artesanías en la Fortaleza
Muestra se dedica a Santiago

SANTO DOMINGO. Entre gallinas de madera, muñecas de trapos y collares de piedras preciosas nativas hechos totalmente a mano,
más de 200 artesanos de todo el país presentaron sus creaciones durante la XIV Feria Nacional de Artesanía que se realizó en la histórica edificación de la Fortaleza Ozama, cuya construcción se remonta a la época colonial de la isla.
Durante la exposición, dedicada a la ciudad de Santiago de los Caballeros, artistas como Juan Puello de Jesús, ganador del Premio a la Excelencia de la UNESCO en 2006, destacaron la calidad de las creaciones que atraen tanto a los clientes dominicanos como extranjeros.
Puello, quien ha cobrado fama con la elaboración de gallos de maderas, cotorras, gallinas, gallinazos y otras aves en su natal Cambita, provincia San Cristóbal, resaltó que el público asistente ha mostrado una buena recepción de las obras, que se ha traducido en buenas ventas para los artesanos.
Mientras que Franklin Santana, artesano de San José de los Llanos, es especialista en trabajar botellas de cristal que con el arte de sus manos y su capacidad las convierte en verdaderas piezas de arte y comparte su carpa con Elba Espinal, quien utiliza piedras como el larimar o el ámbar cuarzo para crear accesorios como anillos, collares y otras alhajas.
La muestra de artesanía, organizada por el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República, estuvo abierta para todo público.
Diario Libre
Diario Libre