Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Muñecas sin rostros hacen su segunda parada en la calle El Conde

Cada muñeca ha sido intervenida por 12 diferentes artistas nacionales de gran trayectoria

SANTO DOMINGO. Desde este sábado la calle El Conde exhibe dos nuevos atractivos para sus visitantes. La primera trata de una exposición de 12 esculturas de unos 11 pies de altura de muñecas sin rostros y las jardineras con flores trinitarias que embellecen aún más el importante patrimonio de la humanidad.

La femineidad y sensualidad de la mujer dominicana, representada en la tradicional muñeca sin rostro, llega de la mano de “Urbe Icónica 2018”, a cargo de los artistas: Kilia Llano, Dovente, Elías Roedán, Angurria, Franz Caba, Luis Hidalgo, Pote Leche, Willy Gómez, Ramón Emilio Jiménez, el colectivo Medio Peso, Héctor Bolívar y Yojairah Objío.

Representantes de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial (ASOCONDE), expliaron que esta actividad surge con el propósito de hacer un aporte de arte dominicano. La misma contó con la colaboración de 12 artistas nacionales, quienes le impregnaron a cada figura sus diferentes estilos.

Emilio Torres, presidente de ASOCONDE, destacó que la iniciativa de estos artistas que “desean hacerle un regalo a la ciudad a través del arte utilizando un elemento tan icónico de la cultura y escultura dominicana como son las muñecas sin rostro, y el mejor lugar para exhibirlas es la calle El Conde, que es la primera calle comercial de América, y que con más de 500 años de historia”.

Ponderó, además, que esta muestra coincide con la temporada de turistas y que esta es un muy buen regalo para los visitantes tanto extranjeros como locales.

Esta exposición coincide con el estreno de nuevas estructuras de paisajismo a cago de la arquitecta Manolita Mejía de la empresa Arquiflora. Se trata de jardineras dispuestas en toda la calle El Conde con flores trinitarias las cuales embellecen gran parte de Ciudad Colonial.

Las actividades para celebrar las buenas nuevas la realizarán esta noche con demostraciones de bailes típicos dominicano, música en vivo para el disfrute de los invitados y de los transeúntes de la tan visitada calle El Conde.

TEMAS -