Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Museo fortaleza San Luis atrae a turistas y estudiantes

Exhibe armas usadas antes de la Segunda Guerra Mundial

Expandir imagen
Museo fortaleza San Luis atrae a turistas y estudiantes
Algunas de las armas exhibidas en el museo.

SANTIAGO. Tras 13 años de haber sido inaugurado, el Museo Cultural e Histórico de la fortaleza San Luis, ha recibido a millares de estudiantes y turistas, quienes han recibido importantes informaciones sobre acontecimientos militares ocurridos durante los siglos XVII, XVIII y XIX, así como sobre la fundación de la nación.

Gustavo Jorge García, mayor general retirado del Ejército Nacional y fundador del museo, explicó que los servicios que ofrece son muy valiosos porque comprenden varias etapas de la vida de la República.

“Aquí tenemos fotografías e imágenes el nacimiento de nuestra nación, y los objetos, artículos y las armas que se usaron en cada época e incluso muestras indígenas”, subrayó García.

Precisó que el museo se ha mantenido abierto gracias a los aportes de personas y de algunas empresas, que han estado brindando su apoyo desde sus inicios en el año 2005.

En el museo hay murales sobre la Independencia Nacional, así como de las batallas del 30 de Marzo, la guerra Restauradora y la de
Capotillo.

TEMAS -
  • Museos