Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Música y danza abrirán este jueves la sala principal del TN

“50 minutos de danza y música” para llevar esperanza

Carlos Espinal celebra presencia del talento nacional

Expandir imagen
Música y danza abrirán este jueves la sala principal del TN
Experimentados y jóvenes artistas estarán en el espectáculo

El próximo jueves se abrirá el telón en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. “50 minutos de danza y música, la gran reapertura” es la producción artística que subirá al escenario y estará hasta este viernes 4 de diciembre.

El actor Carlos Espinal, director del Teatro Nacional al referirse al espectáculo que estará bajo la dirección de Stephanie Bauger y Carlos Veitía, indicó que en el montaje participan bailarines de compañías oficiales y privadas.

Las salas oficiales y privadas cerraron por la pandemia del COVID-19. Y hace pocas semanas el Ministerio de Cultura estableció un protocolo para que retomen sus actividaes.

“Esta reapertura representa esperanza y es una evidencia del trabajo que hemos venido haciendo hasta llegar a este momento. Hacerlo con danza y música, es un ejercicio de mostrar que podemos hacer este tipo de espectáculos con el debido protocolo. Nos sentimos contentos de que nuestros artistas regresen a ocupar su rol protagónico, así como la música. Para mi es como volver a retomar la esperanza independientemente de la dificil situación que estamos viviendo”, indicó Espinal.

“50 minutos de danza y úsica, la gran reapertura” es protagonizado por bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil y primeros bailarines del Ballet Nacional Dominicano. Es apoyado por el Patronato Dominicano por la Danza y Fundación Sinfonía

La primera producción artística para el público con artistas en vivo abrirá con una capacidad de un 30% de la sala, la cual tiene una ocupación aproximada de 1,500 personas.

El espectáculo comenzará a las 6:00 p.m. y tendrá á un costo de RD$1,000 entrada general y RD$300 pesos para estudiantes y personas mayores de 60 años.

"“El gremio de las artes escénicas es responsable de salir adelante. Queremos que los artistas sientan que el Teatro Nacional es su casa y que como tal los vamos a recibir para ser la voz de los artista” "Carlos EspinalDirector del TN

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)