Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Nace una aplicación para estar en contacto con la cultura dominicana todo el tiempo

Se trata de Pelidom, que contendrá películas, programas, documentales y canales TV

Expandir imagen
Nace una aplicación para estar en contacto con la cultura dominicana todo el tiempo
Así se verá la App en los celulares, con alta calidad visual. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. República Dominicana cuenta ya con una plataforma digital que, de caminar con aires favorables, tiene el potencial necesario para convertirse en el Netflix criollo.

El 15 de abril será presentado el nuevo proyecto dominicano a la prensa.

José Delio Ares pertenece a esa generación de jóvenes para quienes el mundo digital es más cómodo y rápido que el mundo “analógico”. El autor intelectual de la aplicación es Alfonso Rodríguez. “El me buscó con esta idea y nosotros juntos hicimos esta realidad”, dijo ayer a DL en visita a la redacción.

Hasta hace un año, José Delio se dedicó por entero a editar y realizar los trailers de las películas criollas. En esa técnica se convirtió en el más diestro de los editores del país. Pero un día Alfonso lo llamó. Y todo cambió.

“Cuando nosotros ideamos lanzar esta plataforma www.pelidom.com lo principal para nosotros era comunicar lo dominicano hacia el extranjero. Poder comunicarle, sobre todo a los dominicanos ausentes de la isla, un contenido donde ellos pueden acceder a las películas, los programas, las series y los canales de televisión dominicanos, en la más alta calidad posible”, expresó.

Etapas

Como todo proyecto se propusieron pasos. La primera de las metas fue “lanzar la aplicación para los móviles, para que las personas puedan tener acceso al contenido y a sus móviles. Luego lanzaremos la etapa de la conexión hacia la televisión, para que puedan disfrutarnos en los diferentes dispositivos televisivos”, explicó Ares.

“Primero lanzaremos la web y el celular. Luego lanzaremos la plataforma de televisión, donde las personas pueden consumir todo ese contenido dentro de los televisores”, detalló, a la vez que manifestó que luego vendrán otras etapas de desarrollo del proyecto que apenas va a gatear.

Contenido y capacidad

Indagado acerca del contenido incluido ahora en la página, José Delio Ares, significó que cada día están firmando acuerdos con proveedores de contenidos -léase productores cinematográficos y de televisión de República Dominicana-, para que los dominicanos puedan acceder a todo ese contenido desde donde quiera que se encuentren. “La idea es que el dominicano donde quiera que se mueva esté en conexión directa con su cultura”, sintetizó.

Ares, quien es encargado de tecnología y de manejo de la plataforma, dijo que tienen tres muy importantes proveedores de soporte tecnológico del mundo. “Ellos nos proveen los servidores donde tenemos la transmisión de los videos, que viene desde Europa; la transmisión de la televisión, que viene desde México y la manipulación de la página que viene desde Europa”, explicó.

“Tenemos contratada la capacidad progresiva. Esto quiere decir que a medida que se irá haciendo mayor en dependencia de la cantidad de contenido que vayamos adquiriendo”.

Los beneficios

Según el joven creativo, todo proveedor de contenido -léase productor- gana un porcentaje dentro de la página de beneficios de lo que se consume dentro de la página por los visitantes. “Cada vez que un visitante consume un momento (tiempo consumido) dentro de uno de los materiales visuales incluidos en la aplicación, el productor recibe una remuneración directa por ese momento”, explicó.

Si alguien viene y consume apenas un minuto de, por ejemplo “Mi angelito favorito”, ese minuto se calcula y se le da al productor”.

TEMAS -