Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canto lírico
Canto lírico

Nathalie Peña-Comas estrena en YouTube aria de Micaela, de la ópera Carmen

La destacada soprano envía un mensaje de aliento a los dominicanos por la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
Nathalie Peña-Comas estrena en YouTube aria de Micaela, de la ópera Carmen
Es la primera vez que graba esa aria, aunque el personaje lo interpretó en el marco del Festival de Kittsee en Austria

La soprano Nathalie Peña-Comas ha estrenado en su canal de YouTube el aria de Micaela, la ópera de Carmen de G. Bizet cuyo rol encarnó el pasado año en el Festival de Kitssee en Austria.

Al establecer comunicación con periodistas de Diario Libre, la destacada artista, ganadora de múltiples reconocimientos en el país y en el extranjero, reveló que le satisface poder compartir el público su actuación, la cual fue de grata experiencia profesional y personal.

Al referirse al Miçaela, el personaje de la ópera, refiere. “Micaela fue escogida para don José como esposa, hasta que este conoció a Carmen, un gitana que lo hizo caer en desgracia, hasta el grado de asesinarla”, explicó.

Recordó que en esa aria, Micaela, llena de miedo, emprende la búsqueda de su amado para tratar de convencerlo de que regrese a una vida correcta. Pide a Dios coraje y protección para enfrentarse a contrabandistas que acompañan a Carmen y don José.

“Esta es la primera vez que grabo este aria, aunque el personaje lo interpreté en el marco del Festival de Kittsee. Allí agotamos nueve presentaciones lo que indiscutiblemente ha sido de gran trascendencia para nuestra carrera en Austria”, dijo.

El video fue grabado en la ciudad de Los Ángeles. Y estrenado el miércoles pasado. "Es una de las arias más hermosas del repertorio operístico, cargada de pureza, fuerza dramática, belleza lírica y riqueza armónica”, comentó la artista.

Nathalie Peña-Comas envió un mensaje de aliento a los dominicanos por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“A la población que se mantenga en sus casas y los que tienen que salir por sus obligaciones que se protejan”, comentó la artista.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)