Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Nathalie Peña-Comas se presenta en cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica

Interpretará obras de Richard Strauss, uno de los compositores más importantes de la música clásica

Será dirigida por el maestro José Antonio Molina

Expandir imagen
Nathalie Peña-Comas se presenta en cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica
Nathalie Peña-Comas estará como solista invitada en el concierto de este miércoles. (YAEL DUVAL)

La destacada soprano Nathalie Peña-Comas tendrá un rol estelar en el cierre de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el próximo miércoles a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Se trata de una noche novedosa para la intérprete lírica porque es la primera vez que cantará las obras del maestro Richard Strauss que han sido escogidas para la gala.

Este constituye un nuevo reto para la consagrada artista dominicana que ha desarrollado su carrera desde Viena. Su regreso al país se produce luego de agotar una serie de compromisos internacionales en los que ha acompañado a reputados elencos y orquestas de sólido prestigio.

“Vuelvo al país con una gran expectativa de este concierto con el que el maestro José Antonio Molina cierra la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional. En mayo pasado estuvimos participando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde estuve junto a mis hermanas Evelyn y Nicole, luego participamos en una gala de ópera en Austria en la que fui una de las protagonistas, todas a casa llena”, reseñó la artista.

Al referirse a su regreso a los escenarios internacionales y la oportunidad en el país de sentir el calor del público, Nathalie Peña-Comas sostuvo que su experiencia ha sido extraordinaria, porque ha quedado demostrado que no solo el público es el que tenía deseos de ver un espectáculo o concierto, sino sus protagonistas. “No es solo diversión, sino que el alma necesita este tipo de música”, apuntó.

En un viaje a Italia, Peña-Comas protagonizó un videoclip en honor a la Virgen de la Altagracia en ocasión de los 100 años de la coronación canónica, cuya grabación fue realizada en el Vaticano. “Hice varias actividades virtuales, pero ciertamente mi primer contacto con la gente, luego del cierre de las salas por el coronavirus, fue un alivio. Me sentí feliz de volver, una de las experiencias más bellas, el intercambio de energía que se produce entre el público y el artista es increíble, por más conciertos virtuales, el contacto y la magia que se produce en el momento del concierto sucede en una sala”, reflexionó.

Del concierto

De la noche de este miércoles 10 de noviembre, ocasión en la que interpretará piezas del compositor alemán Richard Strauss, afirmó que está muy complacida de haber sido con- vocada para la ocasión.

“Es un programa bello porque estamos hablando de Richard Strauss, uno de los compositores más importantes de la música romántica académica o clásica. El programa incluye obras como el poema Don Juan y es la primera vez, en quince o más años, que se harán estas canciones en el país, lo que significa un gran honor para mí”, apuntó la artista.

Las cuatro composiciones que Strauss creó antes de fallecer son las que sustentarán la actuación de Nathalie Peña-Comas, cuyo estreno no pudo presenciar.

“La gente podrá disfrutar de un programa muy variado y mi participación será algo más reflexivo, bastante apropiado por el tema de la pandemia porque nos convoca al abordaje de la vida de una forma diferente, el que va a ir saldrá relajado. Soy la primera dominicana en tener la oportunidad de presentar estas obras, al igual que es la primera vez que el maestro Molina las interpreta, de manera que eso me hace sentir muy bien”.

Agotadas las boletas

Hace varias semanas que se agotaron las entradas para asistir al cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional. Es una noticia que recibe con júbilo porque habla del interés de un público por disfrutar de obras clásicas.

“Es algo que no suele ocurrir, pero según me contó el maestro Molina, nos informó que la temporada ha logrado una excelente acogida por parte del público”.

En perspectiva

Tras concluir su actuación junto a la OSN retornará a Austria para integrarse a una serie de compromisos que incluyen actividades en la sala de Los Niños Cantores de Viena el 22 de este mes. “Luego retornaré al país para una presentación de Navidad que se hará el 14 de diciembre y el cierre de año será con un concierto que se desarrollará en Italia en el Teatro Nuovo Giovanni da Udine, en Italia, junto a la Strauss Festival Orchestra, bajo la dirección del maestro Guillermo Büchler”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)