Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

Nobel Alfonso analiza la trayectoria de la radio dominicana

El veterano locutor resalta las facilidades tecnológicas

Expandir imagen
Nobel Alfonso analiza la trayectoria de la radio dominicana
El locutor y publicista Nobel Alfonso. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El locutor y publicista Nobel Alfonso expuso varios puntos de vista derivados de su larga trayectoria en la radio y lo que entiende ha sido su evolución en la República Dominicana.

Dijo que la radio es un concepto y que el proceso de comunicar se inicia cuando el radioescucha pone atención a lo que se dice por radio.

En la actualidad, del hogar, la radio ha pasado al automóvil y al móvil, lo que indica que ha podido ampliar su cobertura de radioescuchas, impactado por los avances de la tecnología “Ya la radio, es una movilidad, ya es otra cosa. Solo hay que ir a las tiendas donde antes se vendía radiorreceptores. Ya casi no hay, se vende poco, porque ya casi la gente no oye radio en la casa, a menos que lo haga la abuela, cuando todos salen de la casa”, afirmó.

Nobel Alfonso fue el entrevistado del programa dominical por CDN Radio-Revista Dominical Dejando Huellas- producido por Onorio Montás, con la participación del periodista Rafael Polanco Peralta.

“Yo llego a la oficina-apuntó- y si quiero enterarme de algo, lo busco en whatsapp y en distintas redes sociales”.

Señaló que la radio de hoy, con la que se “impacta”, con la que llega, la producción, es una radiografía de lo que la sociedad va expresando.

Mucha de la música, mucha de la creación que nosotros podemos apreciar hoy en la radio es un producto de propia vida en la sociedad, agregó.

Indicó que la producción se ha ido adaptando a la fuerza de las tendencias sociales.

Narró que se deben comprender los fenómenos sociales que se están dando e interpretar lo que está pasando.

Nobel Alfonso hizo un recuento de su experiencia en la radio. Habló de su participación en diferentes proyectos radiales, de cómo se hacía radio años atrás, de la programación musical, los esfuerzos de comunicación, incluso de los noticieros de radio y de la evolución del medio y de sus conceptos de programación.

TEMAS -
  • Radio

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.