Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

“Noche Larga de los Museos”, en verano

La cita es el sábado 3 de agosto desde las 9:00 p.m.

Expandir imagen
 “Noche Larga de los Museos”, en verano

El arte y la cultura se conjugan en la “Noche larga de los museos”. Esta iniciativa le ha traído un nuevo aire a la Ciudad Colonial gracias a que los museos históricos se mantienen abiertos con visitas guiadas gratuitas y los espectáculos artísticos y culturales complementan la oferta familiar.

En esta ocasión regresa este sábado 3 de agosto la “Noche larga de los museos, versión verano”.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a la población a asistir y disfrutar de la riqueza histórica y cultural con que cuenta la República Dominicana en esa histórica ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como es costumbre, no puede faltar un buen merengue en la Plaza España y el cierre de la fiesta cultural tendrá la participación artística del merenguero Manny Cruz, con motivo, además, de la celebración del 507 aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Desde las primeras horas de la mañana los asistentes recibirán un tour guiado al visitar el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y Museo del Cacao.

Las visitas se suman a las actividades musicales, teatro, cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos y exhibiciones. Por ejemplo, a las 5:00 de la tarde en el edificio de Indotel se impartirá un taller de tecnología Youtuber. Date la vuelta.

Ciudad Colonial. Concierto en la Plaza España. Sábado 3 de agosto, desde las 9:00 a.m. hasta la medianoche. Gratis.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.