Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Noel Ventura apuesta por hacer reír en el teatro

Producciones Noventu presenta la obra “Un tonto en una caja”

Expandir imagen
Noel Ventura apuesta por hacer reír en el teatro
Patricio León, Miguel Lendor “Papachín” y Noel Ventura. (CORTESÍA PRODUCCIONES NOVENTU)

SANTO DOMINGO. En este tiempo muchos apuestan por hacer reír, pero buscan la risa fácil, una que no es motivada por temas controversiales y mucho menos profundos. Sin embargo, de vez en cuando aparece un atrevido que se plantea romper el esquema actual y ofrecer al público un contenido inteligente. Conocido por muchos por su personaje “La pasante”, que cada sábado presenta en el espacio Divertido con Jochy, Noel Ventura es uno de los comediantes de esta generación cuya formación lo hace inclinarse por el teatro. En “Un tonto en una caja”, vuelve a embarcarse en la producción y dirección tras el éxito de su primer montaje “Terapia”.

En esta ocasión compartirá escenario con los reconocidos teatristas, Miguel Lendor “Papachín” y Patricio León, además de contar con Paloma Palacios como asistente de dirección.

Al ser cuestionado sobre la elección de este material, dijo que le atrajo por su calidad. “El texto de esta obra es maravilloso. Es muy bueno. Mi propósito es montar comedias y este texto a partir de la comedia hace una denuncia socia. La obra nos muestra como clasificamos a las personas en la sociedad” indicó.

El montaje se presentará desde el 22 de junio al 8 julio en el Teatro Guloya. La obra está dedicada a Claudio Rivera, y promete sacar de la rutina. “El público busca cosas para desestresarse y es justamente lo que le ofreceremos. Nos gusta reír, y como me inclino por la comedia, decidí crear una compañía que se centrara en este género y ha funcionado. ‘Terapia’ tuvo 48 funciones, lo cual fue un reto presentarla tantas veces”, señala el actor.

Para el actor la televisión sigue siendo un buen anzuelo para llevar gente al teatro. “No es mentira que la televisión proyecta demasiado. El teatro necesita mucho apoyo, sobre todo televisivo. Cuando te ven en TV se motivan más para ir a ver tu obra”, concluye.

Sinopsis

Un tonto en una caja sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en categorías. Pueden ser notables, grandes o pequeños, siendo los notables los que pertenecen a la cúspide de la pirámide intelectual y económica. Uno de estos ‘notables’ recibe por correo una caja supuestamente enviada por el diablo, la cual posee propiedades mágicas. Con su pensamiento superior decide invitar a un pequeño y a un grande para descubrir si los poderes de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche donde solo sobrevivirá el más astuto.

TEMAS -