Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Novedosa forma de promover la lectura

Ana Rosa Pérez, escritora y gestora cultural, ha ideado una forma muy original de promover la literatura a través de un video, que ofrecemos a los lectores.

Su mensaje, colmado de creatividad y buenas intenciones, ha estado circulado por las redes sociales vinculadas al ámbito cultural. Es una manera de contribuir a la promoción del libro y de la lectura.

Pérez tiene fuertes relaciones el mundo del libro, como se puede comprobar en su hoja de vida.

Expandir imagen
Infografía
Ana Rosa Pérez, creadora del video que promueve obras literarias. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Datos biográficos

Ana Rosa Pérez nació en Moca, provincia Espaillat. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la que alcanzó los títulos de Licenciatura, Post grado y Maestría en Educación mención Ciencias Sociales.

Ha cursado varios diplomados entre ellos: Actualización de las Habilidades Docentes en la Universidad de Monterrey en la Ciudad de México (online). Es jubilada del Ministerio de Educación. Trabajó en Moca como docente en varios centros educativos. También en la UASD en el Programa de capacitación para maestros PRODEP. Además, como coordinadora del Politécnico El Ave María en Santo Domingo y como directora honorífica de la escuela El Ave María Casa de los Ángeles.

En la actualidad trabaja en el Proyecto USAID Leer de UNIBE. Ha recibido placas y reconocimientos por su desempeño en el trabajo. Pertenece al Taller literario Narradores de Santo Domingo.

Ha publicado los libros El manantial de Rosa (poesías, 2012). Alejandro (novela, 2015) y cuentos en la antología La Minificción en Santo Domingo del mexicano Lauro Savala (2016). También publicó El hombre que se vio a través de la ventana (cuentos, 2019).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.