Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

Nueva presidenta de Acroarte llama a la unidad en la entidad

Emelyn Baldera se convierte en la segunda mujer en dirigir la asociación

SANTO DOMINGO. La periodista Emelyn Baldera fue juramentada como la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en un acto celebrado en un hotel de la capital. La nueva directiva asume las riendas de la entidad en medio de una división que se generó en el proceso electoral en el que fue electa, lo cual quedó evidenciado con la ausencia en el acto de varios de sus miembros .

El periodista José Tejada Gómez, expresidente de Acroarte y rector de la Comisión Electoral que sirvió de arbitro en las elecciones, tomó el juramento a los directivos.

Baldera enarboló un discurso de unidad y apeló a lo dicho durante la contienda electoral. Desea una Acroarte inclusiva. “En el horizonte, siempre vislumbré que tendría la oportunidad de aportar mi visión, misión y valores en la entidad en la que comparto no solo el gremialismo profesional, sino, y sobre todo, donde todos ponemos nuestro granito de arena para contribuir al progreso artístico y cultural de nuestro país”, explicó.

En su agenda figura trabajar para atraer a miembros de la entidad que pasadas gestiones lo han mantenido alejado. Además retomará los planes de capacitación para los afiliados y a fortalecer la credibilidad de los Premios Soberano.

Junto a Baldera, el nuevo Comité Ejecutivo lo integran Ney Zapata; Alexis Beltré; Wanda Sánchez; Samir Saba; Jorge Jiménez, Robert Sánchez; Belkis Castillo y María Luisa Estévez.

La fiesta de juramentación estuvo a cargo de Sergio Vargas, Joe Veras,Sandy Gabriel, Mark B y el Dj G Fort. Miralba Ruiz y Joel López asumieron la conducción de la actividad.

Jorge Ramos, presidente saliente, recordó los logros de la entidad, entre estos la remodelación de la planta física de Acroarte con un moderno salón, así como el programa de actividades que desarrollaron.

Concluido el proceso electoral un grupo de periodistas elevó una instancia por ante el Tribunal Constitucional que procura la anulación de la sentencia que autorizó el voto de los miembros pasivos.

TEMAS -