Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nuevas Tierras Ediciones realiza Literatón

El interés por la novela dominicana parece resurgir entre los más jóvenes

Expandir imagen
Nuevas Tierras Ediciones realiza Literatón
Jóvenes escritores mientras participaban en el taller sobre escritura de novelas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Nuevas Tierras Ediciones realizó el primer Literatón presencial, el cual es un maratón literario donde se le enseña a los escritores la estructura básica de una novela.

El objetivo es enseñar a planificar historias.

Participaron veintidós autores, entre talleristas y miembros de la agencia editorial, reunidos por el amor a la literatura. En los presentes, se destacó la escritora, docente y actriz dominicana, Elizabeth Villamán, con una intervención sobre la creación de personajes y la voz interna.

El Literatón es un taller de un solo día, totalmente práctico, con una duración de siete horas, divididos en tres fases: planteamiento, nudo y desenlace. Este formato permite impactar a muchas personas en la narrativa de manera más dinámica. Esta agencia promete ser aliada en el desarrollo de la actividad editorial dominicana, reunida bajo el lema: “Hoy es un buen día para escribir tu historia”.

La dinámica de la actividad es como sigue: en la primera fase del planteamiento, los participantes deben identificar la temática de su historia y contextualizarla. En la segunda, trabajar en los conflictos y desarrollar los personajes principales. Luego, en la última fase, se plantea el final que pudiera tener la historia y cómo llevarla a ese punto.

Según una nota de prensa los participantes tienen a disposición el personal de Nuevas Tierras Ediciones, como mentores para guiar en el proceso de escritura creativa, siempre y cuando el escritor desee compartir su historia.

El equipo, compuesto por Mary Claudia, Albert Pujols, Easwara Jiménez, Beatriz Acosta y Génesis Santos, inspiró en un ambiente sano el cultivo de la literatura dominicana, con énfasis en el género novela.

Nuevas Tierras Ediciones es una agencia editorial que trabaja con editoriales y autores independientes en los servicios editoriales como: corrección de estilo, diseño de portadas, ilustración, audiolibros, traducción editorial, booktrailers y diagramación, entre otros.

Mary Claudia Pérez, gerente general de Nuevas Tierras Ediciones, concluyó la actividad agradeciendo a todos los participantes por atreverse a tomar un taller intensivo, otorgando certificados de participación a cada uno. Del mismo modo, agradeciendo a su equipo, a la espera de realizar más eventos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.