Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Nuevos comediantes se apoderan de las Redes Sociales

La inmediatez y el fácil acceso son puntos a su favor. Los mejores se destacan

Expandir imagen
Nuevos comediantes se apoderan de las Redes Sociales
Anderson Humor en su personaje “Las rezadoras”.

SANTO DOMINGO. El dominicano disfruta de reír y de hacer reír, sin embargo, vivir de ello nunca ha sido fácil. Para las figuras noveles es una tarea titánica penetrar en los medios convencionales. Es por esta razón que los nuevos talentos están explotando las redes sociales como un medio independiente para difundir su talento.

Conversamos con tres talentosos jóvenes que han convertido sus cuentas en redes sociales en un trampolín. Para ellos alimentar sus redes se ha convertido en un trabajo a tiempo completo.

El Show De Carlos Durán es el canal de Youtube de Carlos Durán, un joven que comenzó haciendo vídeos graciosos con falsas encuestas y preguntas jocosas, ya cuenta con más de 2 millones suscriptores, mientras que en su cuenta de Instagram tiene 439 k. Su proyección en las redes sociales le ha abierto el camino hacia la radio y TV. Carlos está consciente de que compite en con la vulgaridad. “Lamentablemente el morbo y lo mal hecho siempre será lo más popular, ya sea en nuestro país o en China. Al ser humano le llaman este tipo de cosas, pero soy de los que creen que lo mejor para la sociedad es que cada quien influya de manera positiva en los demás y es lo que intento hacer. Pensando así estoy consciente que renuncio a ser más popular, pero me siento orgulloso de lo que hago”, dijo a DL.

Otro talento muy popular en las redes es Carasaf Sánchez, más fácil de identificar para algunos si mencionamos a su personaje “Carlota la más barrial”. Este actor de formación da vida al ocurrente personaje que ha inundado de memes, vídeos y frases jocosas las redes. Para el éxito en este tipo de negocio dice que no hay una formula correcta, pero recomienda que “para que un personaje conecte con el público deben identificarse con él. Debe tener los códigos que la gente reconozca”.

La competencia no es algo que le preocupa pues cree que hay espacio para todos. Así recomienda a quienes inician: “Las redes son como un pan muy grande y todos podemos comer de ellas. Pero si imitas a otro te haces daño como profesional. Debes construir un camino original, porque si estas copiando pierdes el mérito”.

En Instagram y sus demás cuentas en redes sociales se da a conocer como Anderson Humor. Para este contable de profesión, hacer humor en las redes inició como un pasatiempo. “Mi admiración siempre fue Raymond Pozo. Comencé haciendo sus trabalenguas. Los personajes fueron naciendo solos, sin pensarlo mucho. No esperaba que la gente los fuera a ver o que me iban a seguir por eso”, confiesa Anderson.

Todos coinciden en que ahora económicamente hablando, se puede vivir de las redes sociales.

TEMAS -