Nuevos detalles de la celebración del Premio 1ro de Agosto

  • El galardón contará con la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc, Miralba Ruiz
$!Nuevos detalles de la celebración del Premio 1ro de Agosto
Georgina Duluc conducirá la gala junto a las veteranas comunicadoras Julie Carlo, Zoila Luna y Miralba Ruiz. (Foto de archivo/fuente externa)

El premio a la televisión dominicana 1ro de Agosto, cuyo propósito es fomentar la calidad de la pantalla chica y sus actores, reveló este lunes los nombres de los 203 nominadas y nominados a su primera edición a realizarse el 5 de octubre.

El productor de este galardón, Juan Carlos Albelo, explicó que los contenidos, conductores y productores fueron escogidos a través de una encuesta realizada por la consultora Newlink Dominicana.

Sostuvo que, en las 14 categorías y los 44 renglones de esta ceremonia, organizada por la empresa productora de televisión y eventos Industria De Contenido, se reconocerá por primera vez a los programas de panel, las figuras y animadores de reparto, así como a los reporteros de los noticiarios.

Los ganadores de la primera edición del premio, que reconoce exclusivamente a la televisión dominicana en sus 68 años de existencia, serán escogidos por un jurado compuesto por Angelita Elmudesi, mercadóloga; Alexander Pérez, experto en contenidos; Augusto Socias, periodista de espectáculos; y Ernesto Quiñonez, director de cámaras.

También forman parte del jurado evaluador Handry Santana, periodista; Juan Carlos Ditrén, arquitecto y gestor cultural; Juan Lamur, periodista y productor de televisión; Leonel Lirio, diseñador de modas; Raúl Camilo, productor de televisión y director de cine; Rhina Herrera, mercadóloga; así como William Vargas, periodista y columnista sobre temas de televisión.

El veredicto de los once miembros del jurado se dará a conocer durante una ceremonia especial, que contará con la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc, Miralba Ruiz.

El Premio 1ro de Agosto, que busca reconocer las mejores producciones hechas para la televisión de la República Dominicana, promete marcar un antes y un después en la pantalla chica del país.

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas