Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nutrido programa literario y artístico en el primer fin de semana de Feria del Libro

Expandir imagen
Nutrido programa literario y artístico en el primer fin de semana de Feria del Libro
Foto: Feria del Libro (Jhon Escalante)

SANTO DOMINGO. La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 abrió sus puertas con una cartelera cargada de contenido literario y artístico para este fin de semana, que incluye conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, obras de teatro y poesía, entre otras actividades culturales.

Los más pequeñitos tienen, como cada año, su espacio en la FILSD en el Pabellón Infantil, con un programa dinámico y diferente, enfocado en rangos de edad, desde cinco hasta 12 años.

En el Pabellón de Guatemala se ofrecerá la charla: “Miguel Ángel Asturias, el hombre que lo soñó todo, todo, todo”. Asimismo, en el Pabellón de Guatemala se presentará la charla “Poesía y emancipación: un recorrido por la poesía Maya contemporánea”, dirigida por Rosa Chávez, de Guatemala.

Además, interesantes conversatorios con los homenajeados del día, esto será en el Pabellón Autores Dominicanos, a las 11:00 a.m., durante los doce días de feria. En ese mismo pabellón, se pondrá a circular el libro dominicano Cuento infantiles.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Feria del Libro (Jhon Escalante)

El Pabellón Juan Antonio Alix organizará un tributo a Juan Antonio Alix: lectura de las leyendas de Papasitaño, a cargo de Manuel Cubilete y Mercedes Tejada.

También, el Pabellón Autores Dominicanos ofrecerá un recital de poesía teatral, dirigido por Raquel Salas y María del Carmen Villafañe, del Colectivo Café de Artista de Punta Cana.

Las puertas de la Sala Ravelo del Teatro Nacional estarán abiertas este fin de semana a partir de las 8:00 p.m., para la puesta en escena de las obras teatrales: “Don Quijote sin la Mancha”, “Amores sin cabeza” y “El gallo electrónico”, el cual empezó el viernes y concluye el domingo.

Mientras que en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se abre el telón para la presentación del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, con la estelar obra: “El señor presidente”, basada en la obra homónima de Miguel Ángel Asturias, y danza tradicional.

En ese mismo orden, pero en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, se presentará la conferencia magistral “Lupo Hernández Rueda, agonía y aventura”. Mientras que en la sala principal del Teatro Nacional se presentará el espectáculo de danza tradicional del Ballet Moderno de Guatemala.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Feria del Libro (Jhon Escalante)

TEMAS -