Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Obra de artista dominicano valorada en 200 mil euros estará en Museo del Tesoro de San Genaro de Italia

El Museo del Tesoro de San Genaro está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial por el valor artístico que reúne en sus instalaciones

Expandir imagen
Obra de artista dominicano valorada en 200 mil euros estará en Museo del Tesoro de San Genaro de Italia
El artista plástico dominicano Jovanny Palo Cruz. (FUENTE EXTERNA)

El artista plástico dominicano, Jovanny Palo Cruz, exhibirá una de sus obras valorada en más de 200 mil euros en el Museo del Tesoro de San Genero, en la ciudad de Nápoles, Italia.

La obra, que lleva por título “ San Genaro” en formato 24 por 36 en técnica mixta sobre lienzo fue entregada por el artista al Presbítero de Nápoles, don Tommaso Tuccillo, en la ciudad de La Romana, al este del país.

Tuccillo, de acuerdo con Palo Cruz, entregará el cuadro de manera formal a las autoridades del Museo del Tesoro de San Genaro en la ciudad italiana, indica un comunicado de prensa enviado a Diario Libre.

Además de la ciudad de Nápoles, el pintor dominicano cuenta con la pintura “San Romero”, que es exhibida de manera permanente en el Museo del Vaticano, en Roma.

“Siento un gran agradecimiento y mucha alegría solo al pensar que mi obra forme parte del gran museo del Tesoro de San Genaro. Estar en unión de los artistas plásticos más representativos del mundo de todos los tiempos y poner nuevamente nuestra República Dominicana en alto, es un triunfo en este tiempo en que las artes están afectadas por tantas cosas, incluyendo la pandemia del coronavirus”, explicó Pala Cruz, quien reside en el estado de Georgia, Estados Unidos al ofrecer la información vía telefónica al medio Latino News de Nueva Jersey.

Expandir imagen
Infografía

El Museo del Tesoro de San Genaro está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial por el valor artístico que reúne en sus instalaciones. Esto incluye las colecciones donadas por papas, reyes, emperadores y hombres ilustres desde hace más de siete siglos.

Jovanny Palo Cruz nació en la República Dominicana donde se graduó en Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1992 y de la escuela Nacional de Bellas Artes.

Ha realizado mas de una decena de exhibiciones individuales y participado en igual o mayor número de exhibiciones colectivas tanto en la nación dominicana, como en América Latina, El Caribe y Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
El artista plástico Jovanny Palo Cruz junto a la obra. (FUENTE EXTERNA)
Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.