Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura infantil
Literatura infantil

Obra de autora dominicana “Tuntún” llega a las aulas de Etiopía

Los estudiantes de la escuela Hillside disfrutaron del libro infantil escrito por Anya Damirón

La literatura dominicana fue celebrada recientemente en el continente africano cuando un grupo de estudiantes de segundo grado de primaria de la escuela Hillside en Addis Ababa, Etiopía, participaron en una lectura del libro infantil Tuntún, actividad que fue impartida por Maricha Martínez Sosa, una diseñadora gráfica, fotógrafa, maestra y estudiante de doctorado dominicana y fundadora de Quemashago.com y Cultoural.com.

Los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la historia de Tuntún, un elefante rosado que no se da cuenta de lo grande que es y el sonido de sus pasos asusta a todos los demás animales de la selva, quienes piensan de todo antes de ser valientes y enfrentar la verdad. Este libro no solo contiene animales que están en peligro de extinción también trata el tema de la inclusión y la lección de que no se debe juzgar a los demás por sus apariencias.

Creado por Anya Damirón e ilustrado por Pablo Pino, Tuntún se publicó el 14 de octubre del 2018 en República Dominicana y Europa por la editorial europea Algar, en español e inglés y en dos versiones de catalán por las editoriales españolas Bromera y Animallibres. Actualmente hay planes para compartir la historia de Tuntún con los estudiantes de otros grados de la escuela Hillside.

TEMAS -