Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

Obra de Oscar Abreu será presentada en Feria del Libro 2018

Expandir imagen
Obra de Oscar Abreu será presentada en Feria del Libro 2018
Durante la presentación del libro en la próxima FILSD2018, Peralta Agüero, estará acompañado además del artista Oscar Abreu, de los críticos de arte Odalís Pérez y Gamal Michelén, entre otros invitados. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El escritor, crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero presentará el lunes 23 de abril a las cuatro de la tarde, en el contexto de la Feria Internacional del Libro 2018 (FIL2018), su más reciente propuesta crítica basada en una colección de ensayos sobre la vida, trayectoria y obra del pintor dominicano Oscar Abreu, nacido en San Juan de la Maguana y establecido desde hace unas dos décadas en Estados Unidos, donde se formó académicamente y desarrolla su carrera artística.

La presentación será en el Bar Café de las Letras del centro ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

“Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo”, es el título de la obra, definido por su autor como un proyecto de investigación biográfico-testimonial y de análisis crítico, estético, estilístico y conceptual donde Peralta Agüero se sumerge en la impactante y conmovedora historia personal, procesos creadores y evolución de la obra de este pintor, escultor y dibujante, cuya más reciente exposición en el país fue presentada en 2016, en la Galería Nacional de Bellas Artes con la curaduría de la reputada crítica de arte y curadora Marianne de Tolentino.

En ese sentido, Peralta Agüero destaca que por la calidad de su arte, Abreu se ha ganado la valoración y reconocimiento de importantes especialistas y personalidades tanto en el país como en el extranjero, destacándose la atención de gestores culturales, críticos de arte, curadores y coleccionistas y líderes políticos de alto nivel de New York, Chicago, Miami y Puerto Rico.

El libro es una producción editorial, publicada e impreso en Nueva York por la editorial ARTFORO, originalmente producida en dos volúmenes en su primera edición de 2017, y en un volumen en la modalidad empastado, en su segunda edición 2018, que es la que se pondrá en circulación en la FILSD2018.

El contenido general de la obra, además de una representativa galería de imágenes impresas a color de las pinturas, esculturas y dibujos de Oscar Abreu, cuenta con la presentación del arquitecto Gamal Michelén, actual presidente de la Sección Dominicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA-UNESCO, y con prólogo del crítico y académico Odalís Pérez, pasado director de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

TEMAS -