Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes visuales
Artes visuales

Obra de pintor dominicano llega al Museo del Vaticano

El retrato elaborado por Jovanny Palo Cruz de San Oscar Arnulfo Romero fueron entregadas al Papa Francisco

Expandir imagen
 Obra de pintor dominicano llega al Museo del Vaticano
Jovanny Palo Cruz es un pintor dominicano graduado de artes publicitarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Escuela Nacional De Bellas Artes

Para el artista dominicano fue una grata sorpresa que su creación , un retrato de San ”Oscar Arnulfo Romero tiene ya confirmado un espacio en el Museo del Vaticano.

Un comunicado de prensa remitido a DL indica: “El camino de esta obra de arte hacia la Santa Sede se inició después de que Palo Cruz se pusiera en contacto con monseñor Rafael Urrutia, canciller de El Salvador para el Vaticano, y posteriormente se la mostró”.

Revelaron que el religioso se sintió tan satisfecho con el trabajo hecho por el artista que resalta al primer santo salvadoreño reconocido por el Papa que decidió llevarla hasta el Vaticano.

“En esta obra quisimos hacer un homenaje a San Romero plasmando la esencia de lo que representa este sacerdote por su valiente lucha a favor de los pobres y quien fue asesinado de un disparo mientras oficiaba la misa en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador”, explicó el artista visual Palo Cruz.

Evalúa el hecho de ser escogido para formar parte de un museo vaticano como algo magnífico y sin precedentes en la plástica nacional. “Me llena de satisfacción que un dominicano sea parte de una manifestación tan importante. Espero que esto ayude a proyectar a los artistas dominicanos internacionalmente”, destacó.

Trayectoria

.

Se desarrolló como ilustrador de libros de texto y diseños para parques nacionales para la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como en la docencia artística infantil en República Dominicana. Actualmente es miembro de Lilburn Art Alliance y otros grupos culturales en Atlanta, Georgia, donde reside.

También ha participado en numerosas exhibiciones artísticas en galerías de arte, museos, y universidades de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

TEMAS -