Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Obra juvenil “La ley del silencio, bullying” a escena

La compañía realizará dos funciones escolares el martes 12 de febrero y el sábado 16 de febrero

Expandir imagen
Obra juvenil “La ley del silencio, bullying” a escena
“El Plan”, obra de teatro de Lorena Oliva (FUENTE EXTERNA)

La obra musical “La Ley del silencio, Bullying” se repone por tercera vez a petición del público. La pieza fue escrita y dirigida por la pedagoga y teatrista Lorena Oliva e interpretada por el grupo de adolescentes de Teatro Alternativo.

Esta obra ha sido ganadora de Primer Premio como Mejor Espectáculo infantil y juvenil en el Festival Emilio Aparicio, obra que fue parte de la campaña Basta de Bullying de Cartoon Network y Visión Mundial y será próximamente publicada por la Editorial Santillana, se informó en un comunicado.

El montaje, que incluye canciones y bailes, se fue construyendo a raíz de historias reales, partiendo de improvisaciones y bajo la técnica del psicodrama, reflejando una problemática por la que viven muchos niños y jóvenes de todo el mundo, invitando al dialogo y a la reflexión.

Con eso buscan, además, luchar contra el bullying.

La teatrista Lorena Oliva indica que es una excelente oportunidad para ver reflejada esta problemática, para así concientizar a los jóvenes como el silencio y la indiferencia puede perjudicar fuertemente la vida de quien padece el acoso y también de quien es acosador.

La compañía realizará dos funciones escolares el martes 12 de febrero a las 9.00 a.m. y 11.30 a.m. y una función abierta al público general el sábado 16 de febrero a las 5.00 p.m. en la Sala Laura Bertrán del Colegio Babeque Secundaria.

Las boletas están disponibles en tiendas Orgánica de Ágora Mall y Acrópolis Center a RD$400 pesos.

Expandir imagen
Infografía
Otra escena de la obra
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.