Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Obras de consagrados maestros italianos en el Centro Cultural Banreservas

La iniciativa de la embajada de Italia será inaugurada el 14 de este mes y estará abierta hasta el 14 de diciembre

Con la inauguración de la exposición maestros italianos, obras en papel “Un viaje entre emociones y bellezas”, el 14 de este mes, la embajada de Italia en el país y el Centro Cultural Banreservas celebrará el V centenario de la llegada a la República Dominicana del primer obispo residente en Santo Domingo, del primer intelectual en las Américas, Alessandro Geraldini y el de Leonardo Da Vinci.

Un comunicado enviado a Diario Libre establece que las obras que conforma la exposición fueron realizadas para la República Dominicana por más de cincuenta artistas italianos y fueron curadas por la profesora Angela Occhipinti, el profesor Marco Meneguzzo y la doctora Elisabetta Solca. La colectiva estará abierta al público hasta el 14 de diciembre.

“Es un repaso a un viaje en el tiempo a través de los ojos de Leonardo da Vinci (1452-1519), Cristóbal Colón (1451-1506) y el obispo Alessandro Geraldini (1455-1524), contemporáneos e italianos de gran intelecto, invita al mismo tiempo al espectador a sumergirse en el paisaje y la arquitectura italiana a través de las obras de artistas italianos. Una perspectiva personal que pone de relieve diferentes formas y mundos, para subrayar la grandeza y el genio del arte italiano, esta exposición también es patrocinada por el Museo della Permanente y la Accademia de Brera, ambas situadas en Milán” señala la información.

La profesora Angela Occhipinti ha grabado más de 900 matrices (calcográficas, xilográficas y litográficas)y con un historial de más de 90 exposiciones individuales en galerías privadas, públicas y museos de Europa, América y Asia; mientras que el profesor Marco Meneguzzo es crítico de arte, comisario independiente y Profesor en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán, donde enseña “Historia del Arte Contemporáneo” y “Museología y gestión de sistemas expositivos”. Ha curado más de doscientas exposiciones, tales como el Pabellón de Irán en la 56ª Bienal de Venecia, dirige el Archivio Pomodoro y el Archivio Schifano, en 1993 curó una sección de vídeo para la Bienal de Venecia, también colabora con el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán (PAC). Ha publicado numerosos libros y monografías, entre ellos una “Historia del arte” en cuatro volúmenes para institutos, academias y universidades, el volumen 18 “Arte contemporáneo” de la serie “The History of Art” (Electa), “Programmed Art fifty years later” (Johan & Levi, 2013) y los volúmenes 21 y 22 de “The Great History of Art” (Editorial L’Espresso, 2015). Colabora con las revistas “Mood”, “Arte” y “Tema Celeste” y es uno de los corresponsales italianos de la revista americana “Artforum”.

De los artistas

Los artistas participantes tienen enlaces con la Accademia de Brera, una institución que desde el 1776 fundada en 1776 se rige por el objetivo de alejar la enseñanza de las bellas artes de los artistas y artesanos privados y someterla a la supervisión y el juicio públicos, creando una exposición anual de arte contemporánea que se encuentra entre las más importantes de Italia.

Celebrando la cocina italiana

Además de esta exposición artística, este mes de noviembre la Embajada de Italia estará celebrando lo mejor de la cocina italiana del 13 al 20 de noviembre en el Restaurante Winston’s Grill & Patio del JW Marriott Santo Domingo, seguiremos el 19 de noviembre nos iremos por un viaje del norte al sur de Italia sin dejar Santo Domingo! Con una degustación de vinos típicos de las regiones italianas, a las 6.30 p.m. en el Catador de Evaristo Morales, sin olvidarnos que del 8 de noviembre al 22 tendremos en Arte San Ramón la exposición de Gianfranco Fini: Dibujos y acuarelas inéditos tras la creación en 2001 del proyecto Marina Casa de Campo, inspirada en la Marina de Porto Rotondo, cuyo lanzamiento será el mismo día 8 a las 6 de la tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.