|Reciclaje|
| 15 SEP 2017, 4:50 PM

Ofrecen recorrido Murales reciclados del artista visual Marcelo Ferder

Será este domingo, de 9 de la mañana a 1:00 de la tarde

Marcelo Ferder ha dedicadod esde hace años su creación al arte comprometido con el medio ambiente.
Marcelo Ferder ha dedicadod esde hace años su creación al arte comprometido con el medio ambiente.
20170915 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La capital celebra el turismo citadino de arte público con la primera edición del localmente novedoso Recorrido “Murales Reciclados” del artista visual y arquitecto argentino Marcelo Ferder, este domingo 10 de septiembre de 2017 de 9 de la mañana a 1 de la tarde, visitando diez puntos de interés que han sido intervenidos artísticamente.

Atractivos

Una sólida propuesta que conjuga el aprendizaje entretenido con una experiencia artística acerca del arte público en los murales reciclados, a través de una visita educativa al taller del artista, en la que tendremos una charla introductoria, la proyección de documentales acerca de murales reciclados, preguntas y respuestas. Refrigerio. Recorrido guiado en nueve paradas adicionales a murales reciclados y un almuerzo final de retorno taller para concluir una jornada enriquecedora y estimulante.


Sobre el artista Marcelo Ferder

Arquitecto, artista visual y músico, argentino de nacimiento, dominicano por adopción. Ha plasmado su espectacular creatividad alegrando nuestro paso por las calles y avenidas con sentido sensibilizador hacia un tema muy actual: la problemática medioambiental, con un mensaje claro demostrando que el arte no puede ser el gran ausente en ningún mensaje de transformación masiva.

De 2008 a 2011 fue el coordinador del programa Ciudad Reciclada, impartiendo talleres de formación para alumnos de escuelas en Santiago y Santo Domingo. Vinculado a la docencia en universidades y prestigiosas escuelas de diseño y arte como Chavón, ha tenido una dilatada presencia en las aulas de diferentes asignaturas de diseño y temas transversales al arte.


Los murales han sido una constante desde 1982 hasta la actualidad en Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, de Estados Unidos: California y Brooklyn.
En República Dominicana: La Romana, Bayahibe, San José de Ocoa, Cabarete. Adicionalmente, entre ciudad colonial y otros puntos de la ciudad de Santo Domingo, suman alrededor de 20 sus trabajos muralísticos.
Sus exposiciones artísticas, tanto colectivas como individuales, han tenido activa presencia todos estos años. Reconocido y premiado nacional e internacionalmente.


Costo

La primera edición pensada para una asistencia selecta y multiplicadora, con vocación apreciativa del arte público, formará parte de esta aventura, con un cupo limitado y preventa de RD$1,500 por persona, depositado previamente a la cuenta a nombre del artista Marcelo Ferder en el Banco Popular número 54 70313 9, indicando en la coletilla su nombre/apellido y concepto MR (murales reciclados) para identificar la procedencia del pago, y confirmando al whatsapp 809-304-5370 mediante envío de fotografía del depósito.

Ofrecen recorrido Murales reciclados del artista visual Marcelo Ferder
Una pared con el nombre del artista
Ofrecen recorrido Murales reciclados del artista visual Marcelo Ferder
Esquema del recorrido
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese