Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso sexual
Acoso sexual

Ópera de Los Ángeles concluye que acusaciones a Plácido Domingo son creíbles

Domingo dimitió el pasado otoño de su cargo como director y hace una semanas emitió un comunicado en el que pidió perdón a las mujeres que lo acusaron

Expandir imagen
Ópera de Los Ángeles concluye que acusaciones a Plácido Domingo son creíbles
Plácido Domingo se encuentra en medio de la controversia. (EFE)

La Ópera de los Ángeles, institución que Plácido Domingo dirigió desde 2003, concluyó este martes tras varios meses de investigación interna que las acusaciones de abuso sexual contra el tenor español son creíbles, según un documento que pone fin a las pesquisas al que ha tenido acceso Efe.

“Gibson Dunn -la investigadora- consideró que las acusaciones son creíbles, en parte debido a las similitudes en sus procedimientos. El nivel de incomodidad reportado por las mujeres varió, desde algunas mujeres indicando que no eran incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo”, determinó la institución cultural.

Domingo dimitió el pasado otoño de su cargo como director y hace una semanas emitió un comunicado en el que pidió perdón a las mujeres que lo acusaron.

En tanto que Plácido Domingo y la Royal Opera House han decidido conjuntamente que el cantante español no participe en las funciones de Don Carlo previstas para el próximo julio en Londres, informó este viernes el teatro londinense.

En un comunicado, la Royal Opera House explica que iniciará un proceso de selección para sustituir al tenor de 79 años, que ha admitido su responsabilidad en varios casos de acoso sexual denunciados en Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.