Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Otra mirada para el Premio DLAC

Analizaron 37 obras presentadas en el premio Diario Libre Arte Contemporáneo

Expandir imagen
Otra mirada para el Premio DLAC
El premio DLAC se realiza cada año en apoyo al arte.

El Museo Bellapart dedicó su tertulia sabatina a visitar la exposición de los finalistas del premio de Diario Libre Arte Contemporáneo en una vista conducida por Bingene Armenteros y Fernando Casanova, miembros del jurado de la cuarta edición del certamen.

Las 37 obras merecieron los comentarios e inquietudes del grupo con el aliciente añadido de contar con las observaciones de Marianne de Tolentino, Myrna Guerrero y Delia Blanco. Especial atención mereció la obra de Anabelle Lucas “La madre, la hija, la amiga de alguien...“ ganadora del primer premio. Marianne de Tolentino resaltó la capacidad de la artista de unir en una obra tantas técnicas y lenguajes reforzando con sus elecciones el mensaje universal que une a todas las mujeres en una amenaza compartida. Para Delia Blanco, esta obra asombra porque además resuelve en un pequeño espacio dificultades técnicas y expresivas que quizá tratadas por otro artista hubieran necesitado de mayores proporciones.

Para Myrna Guerrero, el Premio DLAC ha creado ya un espacio para los artistas jóvenes que encuentran en él una vía para encontrarse, muchos de ellos por primera vez, con la experiencia de una exposición, someter su trabajo a la mirada del público, encontrarse con coleccionistas y compradores.

Bingene Armenteros constató la existencia de una generación de artistas consciente de los movimientos y corrientes internacionales, un grupo que necesita de estos espacios para poder seguir creando. Para Fernando Casanova, esta cuarta edición del premio DLAC ha constatado que los artistas jóvenes comprenden la importancia de la Academia, de la formación en las escuelas de arte para poder desarrollar su creatividad a partir de un bagaje cultural que les permite contextualizar su propio trabajo.

La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre en la galería Arte Berri.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.