Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Circo del Sol
Circo del Sol

Ovo, una alegoría de la vida desde el mundo microscópico de los insectos

Expandir imagen
Ovo, una alegoría de la vida desde el mundo microscópico de los insectos
Uno de los artistas circenses de nacionalidad rusa, en salto acrobático. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. ¡Llegó el circoooo!, gritaban antes los niños en las calles. Ahora la cuestión va del boca en boca masivo de la electrónica. Y el circo ha cambiado.

El Cirque du Soleil en su tercera estancia en República Dominicana, presentó anoche, en un Palacio de Bellas Artes lleno, su espectáculo Ovo, un poema en arte circense sobre el mundo de los insectos, lleno de lirismo, desde el punto mismo que un escarabajo azul se enamora de una mariquita.

La música brasileña, compuesta e interpretada en vivo por músicos brasileños, acompaña la voluptuosidad creativa del diseño de vestuario, la riqueza ilusionista de las luces y la complementaria entrega de imágenes en 3D que se fusionan con la escenografía.

Medio centenar de jóvenes artistas de 21 países, dan vida a una de las más frescas y delirantes demostraciones de qué cosa es el circo del siglo XXI.

Tras bambalinas

A la hora del ensayo, a pleno mediodía de ayer, un recorrido por el Palacio de los Deportes permitió ver la pequeña aldea que trae consigo este circo de vanguardia, donde ya no hay tigres ni elefantes, sino mucha imaginería, y como si un Macondo de la futuridad se encargara de hacernos viable el pase a las galaxias que el Hubble nos ha acercado.

Un grupo de jóvenes rusos, algunos de los cuales se presentaron en el Circo de Moscú, pero que provienen fundamentalmente del deporte, realizaban los saltos de varios metros de altura, para caminar por esa imponente pared vertical. Lo hacían como quien se toma un selfie. En la noche serían insectos, pero insectos alegres.

TEMAS -